Islandia construyó una calle de arcoíris para conmemorar el gay pride

Una calle de la capital de Islandia, Reykjavik, fue pintada con un enorme arcoíris para conmemorar el Gay Pride. Los residentes de la ciudad se juntaron para decorar la calle, que será el escenario para el evento este fin de semana, hasta el alcalde fue parte de la preparación.

islandia01

Islandia tiene una población de 329,100 habitantes, pero va a la cabeza de muchos países europeos en cuanto a derechos LGBT se trata.

El matrimonio gay ha sido legal desde el 2010, cuando lo aprobó el parlamento sin ningún voto en contra. La ex-primer ministra del país, fue la primer jefa de estado abiertamente lesbiana, quien se casó con su pareja, siendo una de las primeras en hacerlo en aquel país.

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Anuncio gay de la aerolínea Icelandair Islandia fue el primer país del mundo en tener una primera ministra lesbiana
Se lleva a cabo el desfile del canal del Europride en Ámsterdam El conocido como desfile del canal es la clave de esta fiesta que cada año se celebra del 23 de julio al 7 de agosto
Participa CDMX en desfile de comunidad gay en Berlín Con un carro alegórico inspirado en las trajineras de Xochimilco, Jacqueline L ́Hoist Tapia, titular del Copred representó a la capital mexicana

Tags: