Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 5, 2013

Italia: un joven denuncia a sus propios padres tras sufrir acoso homófobo

homofobia-mexico-2012La historia nos llega desde Padua, en el Véneto. Un joven de 25 años, cuya identidad no ha sido revelada, ha denunciado a sus propios padres tras ser víctima de acoso homófobo tras desvelarles su condición homosexual.

La reacción de sus padres tras conocer su orientación sexual no fue la esperada por el joven. Estos comenzaron a maltratarlo psicológicamente, diciéndole que debía sentir “vergüenza” y reprochándole su homosexualidad. “Eres gay. No harás nunca nada en tu vida”, llegaron a decirle. Cabe subrayar que, según los datos que han trascendido, no se trataría de una familia de bajo nivel sociocultural, sino de una acomodada familia de empresarios. Harto del acoso, el joven decidió acudir a los carabineros y denunciar a sus padres el pasado 15 de febrero, aunque retiró la denuncia solo un día después. Los carabineros que lo atendieron, sin embargo, preocupados ante el aspecto deprimido del chico y ante el temor de que pudiera intentar quitarse la vida, pusieron el caso en conocimiento de la fiscalía. Finalmente, el joven habría tramitado una denuncia por ofensas al honor y a la dignidad (no por homofobia, ya que en Italia no existe una ley que tipifique esta como delito).

El activista gay Alessandro Zan, elegido diputado en las elecciones de la pasada semana (en las listas de Izquierda Ecologia y Libertad, SEL) ha condenado lo ocurrido, destacando que no se trata de un caso aislado y que el acoso homófobo es una realidad en muchas familias. Zan ha insistido en la importancia de incluir cuanto antes los delitos homófobos en la ley italiana contra la discriminación por motivos étnicos o religiosos, la conocida como “Ley Mancino” (Ley 205/1993).

Hace solo unos días recogíamos precisamente una historia parecida, ocurrida no lejos de Padua. Otro joven residente en el Véneto oriental colgó en Facebook imágenes de las heridas que le provocó su padre tras enterarse de que era gay.

@DosManzanas

Related Posts

Iglesia afirma que hombres que cocinan pueden volverse gays “Un varón que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer, corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad”
El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”