iTunes Radio ya tiene los primeros socios

iTunes-Radio-iConPor fin iTunes Radio, la respuesta de Apple a otros servicios de radio por Internet como Pandora, Spotify o Google, será lanzada el próximo mes de septiembre. La compañía estadounidense cuenta para la presentación de su nuevo proyecto con socios comerciales de alto perfil como Nissan, Pepsi, Procter & Gamble, McDonalds y posiblemente una o dos marcas más, según fuentes familiarizadas con las negociaciones.

Las ofertas económicas acordadas con las empresas mencionadas oscilan entre las decenas de millones de dólares y una cantidad desorbitada pero desconocida de dígitos e incluyen una campaña publicitaria de doce meses en el servicio de música en streaming para cada una de las marcas. Además, los socios de iTunes Radio en su nacimiento tendrán laexclusividad en sus respectivas industrias hasta finales de 2013, aunque a partir de enero de 2014 los anuncios se abrirán a cualquier compañía que esté dispuesta a negociar desde, según dicen, un mínimo de 1 millón de dólares.

La publicidad en iTunes Radio vendrá por tres canales: anuncios de audio y de vídeo intersticial y los llamados slate (pizarra) ads, gráficos interactivos en las pantallas deiPhones, iPads, ordenadores y portátiles con iTunes (incluyendo Windows), Apple TV y cualquier dispositivo o aplicación de Apple que disponga de conectividad a internet. Los anuncios de audio saltarán al usuario una vez cada 15 minutos y los anuncios de vídeo lo harán cada hora y siempre que se detecte que este está utilizando la pantalla de su dispositivo. Por supuesto,Apple también da una opción libre de anuncios para cualquiera que compre iTunes Match, una servicio de almacenamiento de música en la nube que permite a los usuarios acceder a sus bibliotecas en cualquier dispositivo de Apple con conexión.

Apple y sus socios creen que el mayor generador de ingresos de iTunes Radio radica en sucapacidad para que los usuarios realmente compren música, desmarcándose así de plataformas más pasivas que permiten que el público escuche sus listas con continuas interrupciones publicitarias u optando por una versión premium. Pretenden conseguirlo a través de un botón de compra que aparecerá junto a cada canción reproducida mediante su servicio.

@ticbeat

Related Posts

Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Los artistas y canciones más escuchadas de Spotify en 2016 Estos son los artistas y canciones más escuchados de 2016 en Spotify
Apple tiene un nuevo producto y no es un iPhone La empresa de Cupertino recopiló en un libro de 450 fotografías sus mejores productos de los últimos 20 años
Spotify añade en su registro el género no binario En nuestro país no está disponible, así que se pude hacer presión pidiéndole a Spotify a través de Contact Spotify

Tags: