Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 26, 2013

Jeff Tweedy, a favor del matrimonio gay

Jeff Tweedy, a favor del matrimonio gay

jefftweedyEl pasado mes de febrero, el senado de Illinois aprobó la iniciativa SB 10 Religious Freedom and Marriage Fairness Act, la cual permitirá a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio y recibir los mismos beneficios legales que las parejas heterosexuales. Dicha acta ahora está a la espera de ser aprobada por la Cámara de Representantes, un último filtro que conservadores esperan sacar provecho para que la ley no se apruebe.

A propósito Jeff Tweedy, líder de Wilco, ha publicado una carta a favor de la SB 10 con el objetivo de que la gente la apoye:

“Fui criado en Belleville y sigo alegremente residiendo en Illinois. En las últimas décadas, he tenido la buena suerte de ser un miembro de Wilco para tocar música en cada estado de la Unión Americana y muchos otros países. En mis viajes, presencié que las parejas gay y lésbicas quieren casarse por las mismas razones que nosotros: para compartir una vida de compromiso. Creo firmemente que todo mundo debería ser capaz de casarse con la persona que él o ella ama y disfrute de la dignidad y el respeto que viene con ese compromiso.

Excluyendo del matrimonio a las parejas del mismo sexo, nuestro estado los desplaza, a sus hijos y a sí mismo a un estatus de segunda clase. Eso está mal y daña a las familias y negocios de Illinois.

Otros nueve estados han extendido la libertad para casarse a parejas gay y lésbicas. Yo trabajo y tengo amigos en esos estados y puedo decir que es momento de que Ilinois se una a ellos. Esperando y mandando la señal de que no estamos abiertos ni apoyamos a esa comunidad es un gran error. El momento es ahora.

Espero que puedan unirse a mi para pedir a la Asamblea General de Illinois la libertad a parejas del mismo sexo de contraer matrimonio apoyando la SB 10″.

Jeff Tweedy

Chicago.

Actualmente Nueva York, Iowa, Washington, Vermont, Connecticut, Maine, Maryland, Massachusetts y New Hampshire, son las nueve entidades que reconocen legalmente el matrimonio homosexual en Estados Unidos. Esperemos que la misma suerte acompañe a la comunidad LGBT de nuestro país en la lucha a favor de sus derechos, tan maltratados por el dañino conservadurismo que afecta a gran parte del gobierno y a la sociedad mexicana.

@RevistaMarvin

Related Posts

Marchan a favor de los matrimonios gay en la CDMX Cientos de activistas gays, portando banderas multicolores, marcharon este sábado a favor de la autorización de las bodas entre personas del mismo sexo
Papa respalda a los que marchan contra bodas gay Envió su solidaridad a los que formaron parte de la marcha contra matrimonios igualitarios
Miles de personas marchan contra el matrimonio gay en México Los manifestantes se pronunciaron a favor del matrimonio natural, defendieron el derecho de los padres de familia a la educación de sus hijos
El Frente Orgullo Nacional no tomará el Ángel como resistencia civil En contraste, se concentrarán en varios puntos de la ciudad para pronunciarse a favor de la diversidad