Jeff Tweedy, a favor del matrimonio gay

jefftweedyEl pasado mes de febrero, el senado de Illinois aprobó la iniciativa SB 10 Religious Freedom and Marriage Fairness Act, la cual permitirá a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio y recibir los mismos beneficios legales que las parejas heterosexuales. Dicha acta ahora está a la espera de ser aprobada por la Cámara de Representantes, un último filtro que conservadores esperan sacar provecho para que la ley no se apruebe.

A propósito Jeff Tweedy, líder de Wilco, ha publicado una carta a favor de la SB 10 con el objetivo de que la gente la apoye:

“Fui criado en Belleville y sigo alegremente residiendo en Illinois. En las últimas décadas, he tenido la buena suerte de ser un miembro de Wilco para tocar música en cada estado de la Unión Americana y muchos otros países. En mis viajes, presencié que las parejas gay y lésbicas quieren casarse por las mismas razones que nosotros: para compartir una vida de compromiso. Creo firmemente que todo mundo debería ser capaz de casarse con la persona que él o ella ama y disfrute de la dignidad y el respeto que viene con ese compromiso.

Excluyendo del matrimonio a las parejas del mismo sexo, nuestro estado los desplaza, a sus hijos y a sí mismo a un estatus de segunda clase. Eso está mal y daña a las familias y negocios de Illinois.

Otros nueve estados han extendido la libertad para casarse a parejas gay y lésbicas. Yo trabajo y tengo amigos en esos estados y puedo decir que es momento de que Ilinois se una a ellos. Esperando y mandando la señal de que no estamos abiertos ni apoyamos a esa comunidad es un gran error. El momento es ahora.

Espero que puedan unirse a mi para pedir a la Asamblea General de Illinois la libertad a parejas del mismo sexo de contraer matrimonio apoyando la SB 10″.

Jeff Tweedy

Chicago.

Actualmente Nueva York, Iowa, Washington, Vermont, Connecticut, Maine, Maryland, Massachusetts y New Hampshire, son las nueve entidades que reconocen legalmente el matrimonio homosexual en Estados Unidos. Esperemos que la misma suerte acompañe a la comunidad LGBT de nuestro país en la lucha a favor de sus derechos, tan maltratados por el dañino conservadurismo que afecta a gran parte del gobierno y a la sociedad mexicana.

@RevistaMarvin

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: