Jennifer Lopez recibe premio por apoyar a colectivo gay

La exitosa JLo no solo podrá presumir del gran peso que tiene en la cultura popular de las dos últimas décadas, ahora también han sido recompensados sus esfuerzos por promover una sociedad más tolerante y comprensiva con la comunidad homosexual.

De esta forma, la cantante recibirá el próximo 12 de abril el gran premio a la vanguardia que entrega anualmente la asociación GLAAD, el grupo de presión más influyente en el respeto a la diversidad sexual. La gala se celebrará en Los Ángeles.

Además de considerarse siempre como una firme defensora de la libertad sexual, en los últimos años la diva del Bronx ha dirigido buena parte de sus apariciones públicas a mostrar su apoyo al matrimonio homosexual, uno de los temas más debatidos en Estados Unidos, por lo que no ha dudado en volver a dejar bien clara su postura al conocer que recibiría tan importante galardón.

«Sinceramente, mi posición sobre este tema es muy simple. Solo creo en el poder del amor y en los muchos beneficios que tiene para las personas que lo encuentran. Cuando dos personas del mismo sexo se conocen, se enamoran y deciden pasar juntos el resto de su vida, me parece normal y justo que puedan disfrutar de los mismos derechos y obligaciones que el resto de los seres humanos. No me parece una idea descabellada», expresó la artista tras enterarse que recibiría el premio.

Antes que a la exuberante Jennifer Lopez, GLAAD ha rendido un tributo similar a otras figuras públicas, como Antonio Banderas, Madonna, Drew Barrymore y Whoopi Goldberg, por dedicar buena parte de su tiempo a hacer campaña en favor de la igualdad de derechos entre todos los ciudadanos estadounidenses, aunque por el momento ninguno de ellos se ha animado todavía , a diferencia de Jennifer, a producir una serie de televisión como The Fosters,  que refleja los retos y satisfacciones de una pareja de lesbianas en su objetivo de formar una familia.

@Cromoscomco

Related Posts

Jennifer Lopez estrena el video de “Ni Tu Ni Yo” Ni Tu Ni You es el tercer sencillo del nuevo álbum de Jennifer
Troye Sivan recibirá premio especial de GLAAD La entrega se llevará a cabo el 1 de abril en el Beverly Hilton
Madonna será coronada la mujer del año en la revista Billboard Madonna es la artista femenina que más dinero ha recaudado en sus giras
10 celebridades que han hecho una diferencia para la comunidad gay Haremos un recuento de las 10 celebridades que más han hecho por ayudar al colectivo gay.

Tags: