Jonathan Rhys Meyers : El nuevo Drácula

Bershka_Dracula_1-596x335Los vampiros están de moda. Bueno, nunca han dejado de estarlo pero gracias a la Saga Crepúsculo o a series como True Blood, ahora no hay adolescente que no tenga una idea romántica sobre ellos y no pierda el sueño por unos seres malignos tan erróneamente idealizados.

Pero, antes de Edward Cullen estuvo el rey de todos los vampiros, Drácula, un ser que con los años y las versiones ha ido mutando hacia infinidad de puntos de vista diferentes, salido originalmente de la mente de Bram Stoker y de su novela de terror gótico del mismo nombre, inspirada en Vlad III, el conde rumano conocido como Vlad el Empalador por su costumbre de empalar a sus enemigos derrotados. Luego, la leyenda de que bebía la sangre de sus víctimas hizo el resto.

Ahora, la enésima reencarnación (figurada) del conde viene en el cuerpo de alguien que ya se ha enfundado trajes de míticos personajes como Kassandros en el Alejandro Magno de Oliver Stone, como Enrique VIII en Los Tudor o Chirón en la shakespeariana Titus, junto a Anthony Hopkins. Hablo por supuesto de Jonathan Rhys Meyers.

Eso sí, como en Los Tudor, Meyers viene dispuesto a encarnar el papel del príncipe de las tinieblas para una temporada, (cuanto más larga mejor) ya que el Drácula del que hablamos es la nueva y recién estrenada serie de la NBC americana, que, con un protagonista como él y una ambientación de época llega para seducir y enganchar a todas las jovencitas que encuentre a su paso.

Para ello, Dracula nos lleva a una burguesa Inglaterra Victoriana con un opulento Londres en el que el vampiro se presenta bajo el disfraz del empresario americano Alexander Grayson con la intención de acercar la ciencia moderna a una sociedad más atrasada de lo que aparenta.

El verdadero plan de Drácula es vengarse de una sociedad que le arruinó la vida siglos antes (¿qué sería una historia de vampiros sin jugar la baza de la vida eterna?). Pero sus planes fallan al entrar en juego el amor, representado por Mina Murray (Jessica De Gouw), una mujer que parece la mismísima reencarnación de su esposa muerta.

Así que, con estos ingredientes, Dracula está llamada a convertirse, sobre todo ahora que las series están más de moda que las películas, en el nuevo referente vampírico, y más ahora que la Saga Crepúsculo ha pasado a la historia y que True Blood vive sus horas más bajas.

Bershka_Dracula_2-596x335

Bershka_Dracula_3-596x358

Bershka_Dracula_4-596x335

Bershka_Dracula_5-596x397

Bershka_Dracula_6-596x397

@bscene

Related Posts

Stranger Things tercera y cuarta temporada Gracias a Netflix y los hermanos Duffer
Sitio porno busca producir la 3a temporada de Sense8 Las hermanas Wachowski aún no han comentado al respecto
Mindhunter, nueva serie de David Fincher en Netflix Espérala en Netflix el 13 de octubre
Netflix anuncia la segunda temporada de “The Crown” Regresa Claire Foy como la reina Isabel II en The Crown, segunda temporada

Tags: