Joven chino propone matrimonio a su novio chileno ante las cámaras de televisión

mitchellluoUna nueva proposición de matrimonio, esta vez en directo y ante las cámaras de televisión. Se trata de la pareja compuesta por Mitchell Luo, de nacionalidad china, y Pablo Molina, chileno. Ambos viven en China y estaban siendo entrevistados por el programa Weekend Sunrise de la cadena australiana Channel 7, que se interesaba por las condiciones de las parejas del mismo sexo en el gigante asiático.

Desde Pekín, Mitchell explicaba cómo en su país es muy frecuente que las personas LGTB tengan que casarse con alguien del sexo contrario para poder obtener beneficios sociales, calculando que aproximadamente el 80% de los hombres homosexuales se casan con mujeres: “el matrimonio es la llave de acceso a la sociedad. De lo contrario, tu carrera puede verse obstaculizada… Habrá todo tipo de trabas para promocionarte si trabajas en una empresa conservadora o una institución gubernamental. Y también hay quienes consideran una obligación familiar el criar hijos”. Por otra parte, Pablo Molina opinaba que en China la homofobia no está ligada a creencias religiosas enraizadas, como en su propio país, y que él, por ejemplo, “no teme ser víctima de un ataque violento cuando pasea por la calle con su pareja de la mano”.

La entrevista continuaba con la intervención de Shelley Argent, representante de la sección australiana de PFLAG (Padres y amigos de lesbianas y gais, en sus siglas en inglés), a quien pedían su opinión respecto a la reciente aprobación del matrimonio igualitario en la vecina Nueva Zelanda. Shelley se mostraba muy satisfecha, evidentemente, y abogaba porque en un futuro próximo la igualdad llegara también a Australia.

Tras ello, la conexión volvía a Pablo y Mitchell, aprovechando este último la ocasión para preguntar a Pablo si quería casarse con él. Pablo, muy sorprendido, apenas balbuceaba un “¿qué?, Dios mío, ¿estás de broma?… Sí que quiero, ¡claro que sí!”. Todo ello fue muy celebrado tanto por los periodistas presentes como por la propia Shelley Argent, que les deseó mucha suerte, mientras los dos jóvenes se abrazaban. Posteriormente, y dado que el matrimonio entre personas del mismo sexo no está permitido ni en China ni en Chile, Mitchell Luo declaró que su intención sería celebrar la ceremonia en Barcelona.

@DosManzanas

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: