Joven realizador busca fondos para su cortometraje sobre el VIH

PositHIVo es un cortometraje de ficción que cuenta la historia de Juan Pablo, un joven que vive con VIH y que ha decidido abandonar su tratamiento, motivado por una espiral de autodestrucción y sufrimiento que lo mantiene permanentemente deprimido. Un día, Juan Pablo se encuentra en una cantina con Santiago, también portador del virus, pero que vive su enfermedad desde un ángulo optimista, a pesar de que su realidad no es la más alentadora, pues cuida de su madre ciega, que padece insuficiencia renal en estado terminal.

Una noche, ya siendo amigos, Santiago le devuelve a Juan Pablo un poco de esperanza a su existencia, sin saber que su actitud ante la vida está a punto de revertirse.

PositHIVo es un corto de aproximadamente 15 minutos, protagonizado por Alberto Cerz y Jorge Escandón; acompañados por un elenco estelar con amplia trayectoria en cine y teatro: Arcelia Ramírez, Pilar Padilla, Andrea Portal, Azalia Ortíz, Martín Acosta, Carlos Orozco, Javier Oliván, Luis Ernesto Verdín y Diego Garza Marín.

posithivo

A Ulises Pérez Mancilla, el creador de este proyecto, le interesa explorar el universo masculino gay y la problemática de esta comunidad frente a una enfermedad que a pesar de ya no significar la muerte para sus portadores, sigue siendo un caso relevante para la salud pública por sus consecuencias sociales; entre ellas la repercusión emocional en los individuos discriminados y la permanente propagación del virus.

PositHIVo sería mi segundo cortometraje como director y guionista, donde doy continuidad a una temática de diversidad sexual y a la experiencia del duelo, bajo la premisa de que un duelo no concluido es una herida permanente.

Si te interesa apoyar este proyecto, el equipo de realización está en búsqueda de fondos a través del sitio de internet Fondeadora, un sitio maravilloso en donde proyectos como este puede buscar lo que necesitan para verse realizados gracias a gente como tu que se interesa en apoyarlos.

Con Información de @FondeadoraMx

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo

Tags: