Jueza de Miami-Dade falla a favor del matrimonio gay

Por segunda vez en ocho días, un juez de circuito del Sur de la Florida declaró inconstitucional la prohibición estatal del matrimonio entre personas del mismo sexo, y dijo que estas parejas pueden casarse.

La tarde del viernes, la jueza de circuito Sarah Zabel, del condado Miami-Dade falló que a las seis parejas del mismo sexo que demandaron al Secretario del condado Miami-Dade, Harvey Ruvin, para obtener licencias matrimoniales en enero se les permitiría contraer nupcias.

Aun no habrá matrimonios: En su fallo, Zabel ordena una espera inmediata hasta después de que se presente la apelación del caso.

“Negar esta libertad fundamental con una base tan falta de soporte (…) como las clasificaciones de sus estatutos, clasificaciones tan directamente subversivas en los principios de igualdad y el corazón de la Decimocuarta Enmienda, es privar ciertamente a todos los ciudadanos de libertad, sin el debido proceso legal”, escribió Zabel en su sentencia, citando un fallo de la Corte Suprema que derogó una prohibición estatal sobre el matrimonio interracial.

matrimoniogaymiami

El 17 de julio, el juez de circuito Luis García, del condado Monroe también falló que la prohibición en Florida del matrimonio gay era inconstitucional, y ordenó que a dos parejas gay de Cayo Hueso se les permitiera casarse. Esa decisión también ha sido puesta en espera, y Aaron Huntsman y William Lee Jones aun no han podido casarse en Florida.

Las seis parejas del condado Miami-Dade que demandaron en la corte de Zabel son Catherina Pareto y Karla Arguello, de Coconut Grove; Dr. Juan Carlos Rodríguez y David Price, de Davie; Vanessa y Melanie Alenier, de Hollywood; Todd y Jeff Delmay, de Hollywood; Summer Greene y Pamela Faerber, de Plantation, y Don Price Johnston y Jorge Isaías Díaz, de Miami.

@NuevoHerald

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: