Keiko Fujimori se opone a matrimonio gay en Perú

La candidata presidencial de Fuerza Popular en las elecciones 2016Keiko Fujimori, afirmó que se opone al matrimonio homosexual, pero apoya la unión patrimonial entre personas del mismo sexo.

Estoy a favor de la unión patrimonial, pero no al matrimonio de parejas del mismo sexo”, señaló Keiko Fujimori, primera en las encuestas con miras a las elecciones 2016 que se celebrarán el 10 de abril.

Keiko Fujimori aclaró que en su partido se ha dado “la libertad de opinar sobre este tema de acuerdo a su conciencia” a los congresistas, postulantes a cargos públicos, dirigentes y militantes de su partido.

En cuanto al comentario homofóbico de Nano Guerra García sobre la posición favorable de Julio Guzmán con respecto a la unión civilKeiko Fujimori refirió que “lo que yo lamento no es su cambio de posición, sino que por criticar una idea se ataque a la persona. Eso no debe ocurrir”.

 

Con Información de @laprensaperu

 

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: