Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 20, 2013

Koenigsegg Agera R, todo un rival para LaFerrari

Koenigsegg Agera R, todo un rival para LaFerrari

Hay que reconocer que el pasado Salón de Ginebra 2013 puede denominarse como el salón de los hypercarspor muchos motivos. En el evento suizo asistimos a los McLaren P1, Ferrari LaFerrari o el Lamborghini Veneno, entre otros, pero de lo que no hay duda es que muchas veces nos preguntamos cuál de estos coches podría ser superior al resto.

El caso es que existen otras marcas igual de sorprendentes como Koenigsegg con su Koenigsegg Agera R, un modelo que aún sigue siendo un digno rival para los P1, LaFerrari, Veneno y Huayra.

Koenigsegg-Agera-R-800x600

Como bien sabréis, Koenigsegg es una marca sueca de super-deportivos que hace bien poco ha celebrado y pequeña pero exitosa historia con el nuevo Koenigsegg Agera S Hundra que vimos en el Salón de Ginebra 2013, junto con otros exclusivos modelos como los McLaren P1 o el increíble Ferrari LaFerrari.

Sin embargo, y dado relumbrón que han tenido los nuevos deportivos en dicho evento, hay que recordar que modelos como elKoenigsegg Agera R sigue cieno un modelo tan funcional, radical y exclusivo como los nuevos presentados hace unas semanas, o al menos esto es lo que piensan desde Koenigsegg, una marca que ha reconocido al McLaren P1 como el modelo que más les ha gustado, sobretodo por el hecho de que ha gustado mucho las soluciones de ingeniería con las que cuenta el P1, mas que en el caso del Ferrari LaFerrari.

De todas formas es normal que Koenigsegg siga apostando por el Koenigsegg Agera R ya que cuneta con una serie de innovaciones a la altura de las novedades presentadas en el Salón de Ginebra 2013.

KoenigseggAgeraR_01

Hay que recordar que el Koenigsegg Agera R es un modelo con mayor potencia que los anteriormente mencionados, por no hablar de que se trata de un modelo más ligero, gracias a soluciones como sus nuevas llantas de fibra de carbono, y más eficiente y radical gracias a su nueva caja de cambios de doble embargue y ciertos cambios en el software que ya trae el actual modelo de 2013.

Un modelo muy bien trabajado también aerodinámicamente hablando, ya que es capaz de enfrentarse a modelos con componentes aerodinámicos activos como el Pagani Huayra.

Además hay que aclarar que Koenigsegg sigue desarrollando nuevas tecnologías para sus futuros motores como las nuevas válvulas neumáticas que podrían incrementar la potencia y la eficiencia energética. Y es que el mundo no vive sólo de McLaren, Ferrari o Lamborghini.

Agera_R_05

@Motorfull

Related Posts