Kylie Minogue se solidariza con el matrimonio gay en Australia

La cantante australiana Kylie Minogue había anunciado en febrero su intención de contraer matrimonio con su novio, el actor británico Joshua Sasse.

Pero este jueves Sasse aseguró que no se casarán hasta que Australia apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hace tiempo la pareja se convirtió en portavoz de Say ‘I Do’ Down Under, una campaña que reclama la unión igualitaria en el país oceánico. La iniciativa nació a raíz de la promesa que el gobierno hizo en marzo de que, si ganaba las elecciones, convocaría un referendo sobre el matrimonio homosexual.

En septiembre ya le puso fecha a la consulta ciudadana para decidir si se legalizan esas uniones, pero antes la tiene que aprobar el parlamento. Si lo hace, el plebiscito no vinculante se celebrará el 11 de febrero de 2017.

Y si se hace, los australianos deberán responder a esta pregunta: ¿Debería cambiar la ley para permitir a las parejas del mismo sexo casarse?.

Ante esto, son varios los famosos que se han unido a la campaña; entre otros, la cantante Dolly Parton, la actriz Margot Robbie (quien portó una camiseta con el lema del proyecto en su última participación en el programa Saturday Night Live), el líder de la banda Scissor Sisters Jake Shears o la actriz Kelly Ripa.

Minogue también ha lucido la camiseta de la campaña en varias ocasiones.

Con Información de @bbcmundo

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Los calzones de oro de 24 quilates Puedes conseguirlos por 14,695 dólares australianos
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: