La amenazan de muerte, Laura Zapata reitera respeto a gays

Trascendió que luego de expresar su rechazo a las expresiones “exhibicionistas” de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), la actriz Laura Zapata emitió un comunicado en el que reiteró su respeto a los gays.

El comunicado dice:

“Estimados amigos y amigas:

Quiero reiterar y refrendar mi respeto por la comunidad LGBTTTI. No creo que el respeto se deba buscar y pedir con exhibicionismo vulgar por las calles. Al contrario, creo que se debe hacer con dignidad como la que tiene todo ser humano por el simple hecho de serlo.

Lo visto en el Zócalo, al que todos consideramos propio, el pasado 28 de junio, no ayuda de forma alguna a obtener el respeto para la comunidad LGBTTTI.

Si la comunidad LGBTTTI desfilara el año que entra, vestidos de forma digna, presentándose con su atuendo diario de trabajo, como es en muchos casos de traje o traje sastre, o simplemente bien vestidos como lo hacen normalmente, incluidos los trajes artísticos de fantasía, aplaudiré el decoro.

Respetuosamente, Laura Zapata”

Bueno, pues además de que seguramente Zapata se dio cuenta que sus declaraciones estaban en contra incluso de lo dictado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que advierte la prohibición hacia todo tipo de discriminación, entre las que se encuentra señalada la homofobia; lamentablemente la actriz recibió amenazas de muerte que la intimidaron.

También recomendamos: Decreto de EPN contra la homofobia es un “buen momento” para México

“Efectivamente, recibí mensajes muy fuertes, amenazas de muerte, pero esto ya está en manos de las autoridades y a ver qué pasa”, denunció Zapata.

Y es que el usuario de Twitter @skulldalle, totalmente alterado y con un tono francamente violento, escribió una serie de tuits destinados a Zapata. Uno de ellos decía:

“Cuando te mate dejaré tu cadáver en tu zocalo para que todos de pisoteen por andar de pendeja”.

Aunque la actriz incurrió en una falta contra los derechos de la Comunidad LGBT, al discriminarlos de “su Zócalo”, resulta inadmisible este tipo de amenazas que ponen en riesgo la tranquilidad y salud mental de Zapata.

También recomendamos: Amenazan de muerte a Laura Zapata en Twitter

Trasciende que la cuenta del usuario que amenazó a Zapata ha sido retirada y no se sabe si se identificaba como miembro o aliado de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) o simplemente se trate de un “troll”.

@DiarioPresente_

Related Posts

La gente nombró ‘ícono gay’ al Príncipe George A los conservadores se les olvida que no es necesario ser homosexual
Video de la boda de Tom Daley y Dustin Lance Black Un momento memorable con todo y fuegos artificiales
¿Por qué felicitó el papa a una pareja gay? Fuentes del Vaticano minimizaron la eventual importancia de esta felicitación
¿Justin Bieber estrena relación gay? Al parecer la vida de Justin Bieber habría dado un giro inesperado al conocer al pastor Carl Lentz

Tags: