La App Store supera los 50.000 millones de descargas únicas

appstore_descargasEl pasado 3 de mayo Apple daba la noticia: quedaba poco para que su tienda de aplicaciones, la popular App Store, alcanzara las 50.000 millones de descargas e instaba a sus usuarios a seguir bajándose apps, anunciando que a aquel que realizara la descarga número 50.000 le daría una tarjeta regalo para esta plataforma valorada en 10.000 dólares. Pues bien, el reto se ha conseguido. Ha sido un estadounidense, Brandon Ashmore, de Mentor (Ohio), quien se ha descargado la app 50.000 millones. Ésta es Say the Same Thing de Space Inch, un original juego para construir palabras.

Desde que nació a mediados de 2008 con un catálogo de 500 apps el crecimiento de la App Store ha sido exponencial. Tanto que el ritmo de descargas actual, indican desde Apple, es de más de 800 apps por segundo, lo que representa más de 2.000 millones de apps al mes.

Actualmente la plataforma incluye una oferta de más de 850.000 apps para los usuarios del iPhone, el iPad y el iPod touch en 155 países de todo el mundo. De éstas, más de 350.000 apps han sido diseñadas específicamente para el iPad. Las apps de las que dispone la tienda se distribuyen en 23 categorías que van desde los periódicos y revistas del Quiosco hasta apps de juegos, negocios, noticias, deporte, viajes o salud y forma física.

Según Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple, “la App Store ha revolucionado por completo la forma de utilizar los dispositivos móviles y ha creado un potentísimo ecosistema de apps que ha generado más de 9.000 millones de dólares para los desarrolladores. Es sorprendente que hayamos alcanzado este hito en menos de cinco años”.

Auge de las tiendas de aplicaciones

Lo cierto es que el éxito de las tiendas de aplicaciones es cada día mayor. Según los datos de Canalys del primer trimestre de este año, estas descargas han aumentado un 11% respecto al mismo trimestre del año anterior. El estudio afirma que en las principales tiendas de aplicaciones que existen en los 50 países donde se elabora el informe se han descargado más de 13.400 millones de descargas en este periodo, lo que ha generado unos ingresos de 2.200 millones de dólares.

Según Canalys, la tienda líder en número de descargas ha sido en el primer trimestre del año la App Store, seguida de Google Play, Windows Phone y BlackBerry World. El 74% de los ingresos de las cuatro tiendas provino de la de Apple.

@ticbeat

Related Posts

Sexting School · La autoconfianza Hoy Daniel hablará sobre la seguridad que una persona debe tener al momento de ligar
Sexting School · Una foto principal explícita Cientos de hombres fracasan en sitios de ligue como Manhunt y se preguntan, ¿por qué?
Tinder ya cuenta con versión de escritorio El usuario podrá revisar perfiles, ver matches y mandar mensajes
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo

Tags: