La BBC prohibió a sus periodistas promocionar el Día Mundial contra el SIDA

grahamnortonLas alarmas soltaron hace una semana: Graham Norton mostró el clásico ribete rojo contra el SIDA en su programa de la BBC. ¿El problema? que le habían pedido que no lo hiciera. Lo hizo y fue amonestado por ello.

El problema es que otras acciones parecidas, como las de Children In Need o el Red Nose Day, no tienen esa prohibición. La excusa que da la BBC, televisión pública británica es, cuanto menos, ridícula: aseguran que mientras las dos anteriores están intrínsecamente relacionadas a la caridad, el lazo rojo del SIDA no. Vamos, que consideran la venta de lazos un negocio.

Este gesto está sentando muy mal en el colectivo LGBT británico y en el de toda persona con dos dedos de frente. La tele pública no parece echarse atrás y seguirá condenando a todos aquellos que muestren su apoyo a la lucha contra el SIDA.

@CromosomaX

Related Posts

Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Experimento muestra la vigente homofobia en las calles del Reino Unido El DJ Ian Lee y su compañero de programa Justin Dealey, dijeron estar "sorprendidos y decepcionados".
Lluvia de estrellas en la BBC para “God Only Knows” En el clip aparecen, aunque de manera casi momentánea, Kylie Minogue, One Direction, Elton John, Pharrell Williams, Lorde, Chris Martin, Sam Smith, Florence Welch, entre otros.

Tags: