La Bohême llega al DF

En una de nuestras visitas al Mercado Roma nos encontramos con esta panadería francesa que atrae a sus clientes con el olor a pan recién horneado y alberga los secretos de la repostería francesa detrás de su fachada color pistache.

La Bohême

Mateo Dornier, fundador de La Bohême, llegó a México hace 10 años a trabajar en una empresa en la que se dedicaba a desarrollar productos orgánicos.

El abuelo de Mateo era harinero en un pueblito en la frontera con Suiza, fue de allí y de la relación que tenía su familia con la agronomía y la agricultura de donde adquirió el amor por la panadería. Nos contó que desde los siete años le gustó la panadería. Siempre tuvo la ambición de abrir una panadería artesanal en México porque, en su experiencia, los clientes mexicanos somos clientes exigentes en cuanto a la calidad de la repostería y nos interesa que sea pan artesanal.

Abrieron el 1 de julio después de haber encontrado las materias primas para poder vender pan estilo francés, ya que en el proceso se involucran el tipo de harina, la altura, la temperatura, entre otros factores.

Mateo nos cuenta que para iniciar este proyecto, con sus dos socios, Romain y Thomas, trajeron de Francia al panadero Jean Baptiste, quien cuenta con una amplia experiencia en panadería artesanal francesa; posteriormente se unió al equipo el chef Luis Morales, experto en repostería francesa y mexicana. Ya listo el equipo, la panadería tuvo el respaldo técnico de las cuatro panaderías francesas familiares “Los Fournils du Lacs, Du Larmont, D’Amancey y De Goux”.

laboheme01

Entre las especialidades de repostería, se encuentran el Éclaire, un pastelito de pasta “choux” rellena de crema pastelera de sabor, puedes encontrarlos de frutos rojos, maracuyá, café orgánico, fresa-albahaca y coco-piña. Y algunos más de la repostería son el Ópera, el crujiente chocoavellana y el Mil Hojas disponible en tres sabores: vainilla, frutos rojos y dulce de leche orgánica.

laboheme02

Esta panadería y repostería artesanal combina los auténticos sabores de la gastronomía francesa tradicional con propuestas gourmet de vanguardia. Ofrece un gran número de productos, entre ellos: pan salado, pan orgánico, pan dulce y repostería fina. Además, cuenta con bebidas y productos orgánicos certificados, con los que, como empresa socialmente responsable, apoyan a diversas comunidades productoras. La calidad de la panadería se respalda con sus métodos de producción 100% artesanales.

La Bohême
Querétaro 219, Roma
Mar-vie 8:30 a 19 hrs.
Sáb y dom de 9 a 20 hrs.

Con Información de @chilangocom

Related Posts

El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Van 15 parejas gay que logran adoptar en CDMX Ocho de los procesos fueron realizados por parejas formadas por hombres y las otras siete por matrimonios femeninos
1,500 personas han cambiado su identidad de género en CDMX Las modificaciones al Código Civil del entonces Distrito Federal referidas y que entraron en vigor el 15 de octubre de 2015

Tags: