Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ago 9, 2015

La botella de Coca-Cola celebra 100 años

La botella de Coca-Cola celebra 100 años

El objetivo al diseñar la original botella de Coca-Cola era crear algo “tan distintivo que podría ser reconocido simplemente por el tacto y tan único que pudiera ser identificado cuando se rompiera en pedazos.” Dio a luz gracias a la compañía de Indiana, Root Glass Company en 1915, y podemos asegurar que logró el cometido de convertirse en uno de los diseños de marca más reconocidos del siglo pasado. En promedio, la empresa sirve 1.9 billones de refrescos en un día en 200 países.

cocacola02

cocacola03

Para celebrar los 100 años, la compañía creó una campaña que durará un año, incluye un libro, nueva publicidad, un tema musical y una serie de exhibiciones internacionales de arte, destacando el rol que ha jugado la botella en la cultura popular de todo el mundo.

cocacola04

La botella Coca-Cola: Un ícono americano cumple 100 años“, es el nombre de la exposición que comenzó su gira mundial en el High Museum of Art en Atlanta, y seguirá un tour de 62,000 millas en 14 países, e incluye dos de las pinturas originales de la botella realizadas por Andy Warhol.

cocacola01