Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 26, 2015

La Corte Suprema legalizó el matrimonio gay en todo Estados Unidos

La Corte Suprema legalizó el matrimonio gay en todo Estados Unidos

La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de la legalización del matrimonio homosexual en todo el país. En un fallo histórico, el máximo tribunal decidió que todos los estados deben reconocer y celebrar la unión entre dos personas del mismo sexo.

matrimonioeeuu04

El presidente estadounidense,  Barack Obama , se refirió al fallo en su cuenta de Twitter. “Es un gran paso en el camino a la igualdad. Parejas gays ahora tienen el derecho de casarse“, escribió. También agregó el hashtag: “#LoveWins“, “el amor gana“.

En un claro indicio de que fallaría así, el lunes último, la Corte Suprema había decidido no suspender temporalmente la orden de un juez federal que invalidaba el impedimento de matrimonio entre personas del mismo sexo en Alabama.

Esto no sólo legalizaba de hecho el matrimonio gay en Alabama, sino que además dejaba entrever que fallaría a favor del matrimonio gay en todo el territorio.

matrimonioeeuu01

matrimonioeeuu02

Según los procedimientos, cuando existe una sentencia federal, la Corte Suprema la analiza para manifestar su opinión sobre el tema, confirmándola o denegándola, instancia que en el caso mencionado no ocurrió.

matrimonioeeuu03

Más de la mitad del país –36 estados, el Distrito de Columbia y Guam– habían ya legalizado el matrimonio del mismo sexo desde que Massachusetts allanara el camino en 2004.

Con Información de @lanacioncom

Related Posts

Rechaza SLP matrimonio gay El Congreso concluyó que los estados son competentes para decidir la forma de organización familiar
El spot navideño de Hershey protagonizado por un matrimonio gay La pareja está formada por Josh y Matt Noble, viven en Nueva York pero acaban de trasladarse a la casa de la madre de Josh
La homofobia en línea se incrementó con el triunfo de Donald Trump Los datos llegan después de la noticia de que ha habido más de 700 incidentes de acoso registrados tras el triunfo de Trump
Pareja gay celebra su boda en La Habana La mayor de las Antillas ya sabe lo que es acoger celebraciones de bodas simbólicas entre parejas del mismo sexo