La edición francesa de ELLE da su apoyo al matrimonio gay

ellefranciaLa edición francesa de ELLE, revista dirigida al público femenino, ha dado su apoyo al matrimonio igualitario en su último número, cuya portada, que presenta a dos elegantes novias y el titular Mariage pour toutes! -¡Matrimonio para todas!- anuncia un reportaje sobre vestidos de novia, alianzas de compromiso y peluquería.

El apoyo al matrimonio igualitario no se limita a aspectos relacionados con la moda. En su editorial ELLEconsidera que en la sociedad francesa actual no hay motivo para denegar a las parejas del mismo sexo el derecho a contraer matrimonio civil, que además reconoce que fue una promesa electoral de François Hollande y cuenta, según las encuestas, con el apoyo mayoritario de los franceses. Más decepcionante resulta la postura editorial de ELLE respecto a la adopción homoparental, cuya aprobación irá pareja a la del matrimonio igualitario, y al acceso a la reproducción asistida a las parejas de lesbianas, que el Partido Socialista francés ha decidido excluir de la ley de matrimonio igualitario y reservar para un debate posterior. Decisión queELLE alaba, afirmando que las opiniones en la redacción de la revista están divididas sobre el tema.

Bienvenido sea en cualquier caso el apoyo de ELLE al matrimonio igualitario, teniendo sobre todo en cuenta que a diferencia de otras revistas que desde su portada y a través de editoriales se han pronunciado a favor (como Les Inrockuptibles o Le Nouvel Observateur), con un perfil más claramente progresista, ELLE, centrada básicamente en moda y belleza, es una revista sin un compromiso ideológico especialmente definido.

@DosManzanas

Related Posts

Vogue Italia muestra parejas gay en su portada Muestran tres parejas besándose: dos homosexuales y una heterosexual
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: