La espectacular salida del armario de un joven mormón, “dispuesto a sufrir el celibato”

gaymormonEl pasado miércoles el joven Jimmy Lee Hales, un estudiante mormón de la Universidad Brigham Young, en Utah, salió del armario ante el gran público de una forma cuando menos curiosa: colgando un vídeo en YouTube donde recogía las reacciones de familiares y amigos al anunciarles su homosexualidad. Y tan solo un día más tarde Hales declaraba en una entrevista televisada que pretende mantenerse célibe, en consonancia con la doctrina de la iglesia mormona.

El joven Hales describe en su blog su proceso de autoaceptación (hasta donde se puede hablar de “aceptación” en un caso como el suyo…), donde cuenta que decidió recoger en vídeo las reacciones de sus allegados para intentar llegar a otros jóvenes mormones homosexuales y conseguir cierta visibilidad. Lo cierto es que con su espectacular salida del armario Hales consiguió una visibilidad instantánea, hasta el punto de ser invitado una día después al programa de televisión Say Anything, de la conocida Joy Behar. Entrevistado por Nancy Giles, Hales anunciaba su intención de vivir en celibato, al tiempo que comprendía que su decisión pudiera extrañar a los ajenos a su fe mormona. En unas declaraciones que a más de uno pueden resultar perturbadoras, y sin desprenderse de su sonrisa, Hales anuncia que está “dispuesto a sufrir [una vida de celibato]. Va a ser horrible, una putada. Voy a sentirme solo, y nadie desea algo así. Pero creo que al final merecerá la pena”.

La salida del armario de Hales se produce poco más de dos meses despúes de que la iglesia mormona (conocida oficialmente como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) lanzara “Mormons and Gays“, una web desde la que hacía una actualización de su doctrina sobre la homosexualidad y donde se recogen diversos testimonios personales en un intento de congraciarse con sus creyentes homosexuales. Un gesto que llegó en un momento en el que se multiplican los posicionamientos a favor de los derechos LGTB entre los sectores más progresistas del mormonismo.

@DosManzanas

Related Posts

Plaza Sésamo produce parodia de Despacito Fueron los personajes de Plaza Sésamo quienes se quisieron sumar a la ola
Wild Thoughts de DJ Khaled podría ser el tema del verano Hasta el momento el clip ya cuenta con casi 30 millones de reproducciones
Presentan nuevo avance de Coco El próximo 27 de octubre se estrenará en México la película Coco
Ejercicios de abdomen para hacer en casa 10 ejercicios de abdomen que puedes hacer desde casa

Tags: