La Gatería: un café para los ‘cat lovers’ de CDMX

Para un cat lover, los gatos son como las papas fritas, no pueden tener solo uno, y para quitarse el antojo de tener a un nuevo minino en el regazo pueden visitar el primer cat café de México, La Gatería, en la colonia Roma.

Cientos de personas acudieron al primer día de trabajo de los seis felino-anfitriones del lugar, cinco de ellos disponibles para adopción. Uno de sus dueños, Esther Garcilita, estiman que fueron 500 los comensales que acudieron en el primer día de este establecimiento que brinda la posibilidad de jugar, acariciar y convivir con gatos mientras se bebe y come.

lagateria02

La Gatería reproduce en México un viejo concepto nacido en Taiwán en 1998, donde abrió el primer café de gatos en el mundo. De ahí se expandió a Japón, donde hay decenas de ellos y luego a Europa.

Es un lugar pequeño, con menos de 10 mesas, un sillón. En este gran cuarto de juego hay ratones, pelotas y plumas debajo de los muebles y sobre el rascador de piso a techo en el centro del lugar.

Desde ahí y de una de las paredes con repisas de madera los mínimos observan curiosos a sus visitantes.

En la tienda, también se venden juguetes, cepillos, collares y camas para gato y también algunos accesorios para perro.

El menú está compuesto de paninis vegetarianos, ensaladas, los smoothies, el café, las infusión de catnip – una hierba de la familia de la menta que a los gatos les causa una euforia inexplicable – que es la bebida de la casa.

lagateria03

Varios albergues podrán llevar a sus gatos al café para que la gente los vea y sean adoptados, además La Gatería donará a los albergues un peso por cada bebida y comida para llevar que se venda.

lagateria01

Trabajadores de cuatro patas

Magno, Cherry, Nene, las hermanas Sal y Pimienta y el ‘hijo’ de los dueños, Romeo, esperan a los comensales de 12 a 8 de martes a domingo.

Una puerta de cristal deja fuera de la estancia el ruido de la cocina y las cafeteras. La estancia es un lugar tranquilo, donde la gente platica, lee y juega con los gatos. No hay música ni gritos para no alterar a los gatos.

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Jack Daniels lanza una línea de café El café será vendido por ahora solo en EEUU
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
El Museo Jumex recibirá a Andy Warhol Se espera que la exposición sea una de las más visitadas y con mayor éxito que haya tenido la fundación del Museo Jumex

Tags: