Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Jun 7, 2015

La Gatería: un café para los ‘cat lovers’ de CDMX

La Gatería: un café para los ‘cat lovers’ de CDMX

Para un cat lover, los gatos son como las papas fritas, no pueden tener solo uno, y para quitarse el antojo de tener a un nuevo minino en el regazo pueden visitar el primer cat café de México, La Gatería, en la colonia Roma.

Cientos de personas acudieron al primer día de trabajo de los seis felino-anfitriones del lugar, cinco de ellos disponibles para adopción. Uno de sus dueños, Esther Garcilita, estiman que fueron 500 los comensales que acudieron en el primer día de este establecimiento que brinda la posibilidad de jugar, acariciar y convivir con gatos mientras se bebe y come.

lagateria02

La Gatería reproduce en México un viejo concepto nacido en Taiwán en 1998, donde abrió el primer café de gatos en el mundo. De ahí se expandió a Japón, donde hay decenas de ellos y luego a Europa.

Es un lugar pequeño, con menos de 10 mesas, un sillón. En este gran cuarto de juego hay ratones, pelotas y plumas debajo de los muebles y sobre el rascador de piso a techo en el centro del lugar.

Desde ahí y de una de las paredes con repisas de madera los mínimos observan curiosos a sus visitantes.

En la tienda, también se venden juguetes, cepillos, collares y camas para gato y también algunos accesorios para perro.

El menú está compuesto de paninis vegetarianos, ensaladas, los smoothies, el café, las infusión de catnip – una hierba de la familia de la menta que a los gatos les causa una euforia inexplicable – que es la bebida de la casa.

lagateria03

Varios albergues podrán llevar a sus gatos al café para que la gente los vea y sean adoptados, además La Gatería donará a los albergues un peso por cada bebida y comida para llevar que se venda.

lagateria01

Trabajadores de cuatro patas

Magno, Cherry, Nene, las hermanas Sal y Pimienta y el ‘hijo’ de los dueños, Romeo, esperan a los comensales de 12 a 8 de martes a domingo.

Una puerta de cristal deja fuera de la estancia el ruido de la cocina y las cafeteras. La estancia es un lugar tranquilo, donde la gente platica, lee y juega con los gatos. No hay música ni gritos para no alterar a los gatos.

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay Una familia homoparental denunció que al menos tres escuelas de la Ciudad de México le han negado la inscripción a sus hijos
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Los vasos navideños de Starbucks incluyen diseños hechos por clientes Este año, nacen los vasos rojos con diseño, creados por 13 diferentes clientes alrededor del mundo
Función especial para la comunidad gay de “La Confesión del Caníbal” en CDMX La obra se presenta en el Foro Novo del Teatro La Capilla, ubicado en Madrid #13 colonia Del Carmen Coyoacán