La gran mayoría de la gente ya ve la televisión y navega por Internet al mismo tiempo

Cada vez son más multitarea: leemos las noticias mientras caminamos por la calle, participamos en redes sociales mientras estamos trabajando o vemos la tele mientras buscamos ofertas de viajes en el ordenador. Con la introducción de Internet (y los smartphones) en nuestra vida, el fenómeno de las segundas pantallas (utilizar dos dispositivos -o pantallas- al mismo tiempo) es cada vez más frecuente y sin duda se han multiplicado las posibilidades para compaginar diversos medios al mismo tiempo, algo que hacen el 87% de los consumidores.

Así lo reflejan datos del informe desarrollado por IPA, que revelan que la gran mayoría de los consumidores ya ven televisión mientras navega por Internet al mismo tiempo, y hace también uso de otros medios de forma simultánea. Lo curioso es que el informe indaga además en el uso que se hace, por separado, de los medios de comunicación, y en general, los patrones de consumo se mantienen iguales desde hace años.

Es decir, por la mañana se escucha mayoritariamente la radio (el 83% de los adultos lo hace en días laborables) y el pico se da entre las 7.30 y 8.30. A mediodía es cuando se buscan las noticias (un 65% del tiempo prensa impresa y un 18% periódicos digitales – aunque entre los millennials disminuye el primer porcentaje y aumenta el segundo-) y por la noche se ve la tele.

De hecho, la televisión es claramente el medio más popular para la tarde-noche, y cada adulto invierte (de media) tres horas y media diarias, de lunes a viernes, viendo programas de televisión. Eso sí, de esas tres horas y media, 50 minutos se dedican a ver la tele en un PC (y no en un televisor), 30 minutos en una tableta y 20 minutos en el smartphone: la tele ya no es patrimonio exclusivo del televisor. Pero además, con la tele compiten servicios en streaming como Youtube o Netflix, muy populares entre los millennials y que acaparan respectivamente, 51 y 29 minutos diarios. En cuanto a las redes sociales, el 63% de la población las visita al menos cada semana, y se invierte de media 1 hora y 37 minutos en estas plataformas. Evidentemente, estos datos aunque pueden variar en función de la región o país que analicemos, muestran una tendencia global en aumento.

Con Información de @puromarketing

Related Posts

Los mejores programas de Netflix con personajes gay Estos son los programas de Netflix que tienen brillantes y bien definidos personajes gay
Los estrenos imperdibles de Netflix en Marzo Netflix estrena varias series y temporadas que debemos tener en cuenta
Estudio confirma que las redes sociales te hacen sentirte más solo Una vez más se prueba que las redes sociales afectan nuestra salud, especialmente la mental
¿Habrá 3 temporada de Sense8? Será hasta el 5 de mayo cuando la serie vuelva a la plataforma con su segunda temporada

Tags: