La gran mayoría de la gente ya ve la televisión y navega por Internet al mismo tiempo

Cada vez son más multitarea: leemos las noticias mientras caminamos por la calle, participamos en redes sociales mientras estamos trabajando o vemos la tele mientras buscamos ofertas de viajes en el ordenador. Con la introducción de Internet (y los smartphones) en nuestra vida, el fenómeno de las segundas pantallas (utilizar dos dispositivos -o pantallas- al mismo tiempo) es cada vez más frecuente y sin duda se han multiplicado las posibilidades para compaginar diversos medios al mismo tiempo, algo que hacen el 87% de los consumidores.

Así lo reflejan datos del informe desarrollado por IPA, que revelan que la gran mayoría de los consumidores ya ven televisión mientras navega por Internet al mismo tiempo, y hace también uso de otros medios de forma simultánea. Lo curioso es que el informe indaga además en el uso que se hace, por separado, de los medios de comunicación, y en general, los patrones de consumo se mantienen iguales desde hace años.

Es decir, por la mañana se escucha mayoritariamente la radio (el 83% de los adultos lo hace en días laborables) y el pico se da entre las 7.30 y 8.30. A mediodía es cuando se buscan las noticias (un 65% del tiempo prensa impresa y un 18% periódicos digitales – aunque entre los millennials disminuye el primer porcentaje y aumenta el segundo-) y por la noche se ve la tele.

De hecho, la televisión es claramente el medio más popular para la tarde-noche, y cada adulto invierte (de media) tres horas y media diarias, de lunes a viernes, viendo programas de televisión. Eso sí, de esas tres horas y media, 50 minutos se dedican a ver la tele en un PC (y no en un televisor), 30 minutos en una tableta y 20 minutos en el smartphone: la tele ya no es patrimonio exclusivo del televisor. Pero además, con la tele compiten servicios en streaming como Youtube o Netflix, muy populares entre los millennials y que acaparan respectivamente, 51 y 29 minutos diarios. En cuanto a las redes sociales, el 63% de la población las visita al menos cada semana, y se invierte de media 1 hora y 37 minutos en estas plataformas. Evidentemente, estos datos aunque pueden variar en función de la región o país que analicemos, muestran una tendencia global en aumento.

Con Información de @puromarketing

Related Posts

Sitio porno busca producir la 3a temporada de Sense8 Las hermanas Wachowski aún no han comentado al respecto
Lo nuevo de Netflix en Agosto Series originales de humor negro y cómics que se vuelven increíbles películas
Mindhunter, nueva serie de David Fincher en Netflix Espérala en Netflix el 13 de octubre
Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook

Tags: