La Iglesia Metodista Unida restituye al pastor que había bendecido la boda gay de su hijo

Frank Schaefer, quien bendijo el matrimonio de su hijo con otro hombre, ha sido finalmente restituido en su posición de pastor de la Iglesia Metodista Unida, después de que en 2013 le retirara de su cargo. Más allá del hecho concreto, la noticia refleja el avance del debate sobre las relaciones entre personas del mismo sexo en el seno de la segunda denominación protestante en número de fieles de los Estados Unidos.

metodistas

Pese a la relativa timidez argumentativa, Schaefer se ha mostrado muy satisfecho y considera que la decisión es un paso pequeño pero “significativo hacia otro punto de vista sobre las políticas excluyentes de la Iglesia Metodista Unida. Con su decisión de validar mi restitución, el Consejo Judicial ha actuado con justicia y sabiduría. Su decisión es una señal de esperanza para nuestra comunidad LGBTQ, que no siempre ha visto la ley del amor y de la gracia en la letra de la ley arcaica que la iglesia sigue suscribiendo”.

Con Información de @DosManzanas

Related Posts

Los personajes gay aumentan su presencia en la televisión de EEUU La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación incide, sin embargo, en la falta de diversidad de estos personajes.
Los Boy Scouts de EEUU ya aceptan a miembros gay Robert Gates aprobó el permitir que los jóvenes gay entraran en la organización cuando asumió el cargo como presidente el año pasado.
Obama defiende los derechos gay durante su visita a Kenia El presidente Barack Obama no dudó en hablar abiertamente a favor de los derechos gay durante una conferencia de prensa al lado del presidente de Kenia.
Popular YouTuber heterosexual apoya el matrimonio gay en EEUU El popular YouTuber heterosexual Joe Santagato, publicó un video en donde manda un claro y directo mensaje a los opositores al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Tags: