Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 24, 2013

La importancia y ventajas de utilizar un exfoliante facial

La importancia y ventajas de utilizar un exfoliante facial

cremafacialEstá claro que los hombres cuidamos cada vez más nuestra imagen y que nos preocupa el aspecto y cuidado de nuestra piel. Además de la crema hidratante y el contorno de ojos que la mayoría solemos utilizar, hay un producto que nos puede ayudar mucho a conseguir una piel cuidad, joven y con elasticidad, las cremas exfoliantes.

Las cremas exfoliantes eliminan las células muertas de la piel, que son las culpables de que tenga un aspecto poco cuidado y en ocasiones envejecido. Por eso es fundamental incluirlas en nuestros “rituales de belleza” y aprovechar todos sus beneficios para nuestra piel.

Ventajas de utilizar un exfoliante

Ayuda a eliminar la suciedad que se acumula en los poros de la piel a lo largo del día. La crema exfoliante limpia la piel en profundidad, dejándola libre de cualquier suciedad producida por la polución o el propio sudor.

Controla la acumulación de sebo y suciedad en la piel, eliminando los posibles puntos negros o manchas.

Favorece el afeitado. Además de limpiar la piel de impurezas, elimina las células muertas que obstruyen la maquinilla de afeitar y levanta el pelo de la barba para que el afeitado sea más fácil.

La piel se regenera cada 30 días, pero llegados a una edad, tenemos que darle un empujón extra para que siga con ese proceso y las cremas exfoliantes son muy buenas aliadas.

Prepara la piel para continuar con tu tratamiento de belleza y aplicar la crema hidratante.

¿Cuándo y cómo utilizarlo?

Después de ver las ventajas que tiene para nuestra piel utilizar un exfoliante, no hay que volverse loco y hacerse un exfoliante todos los días, ya que podríamos conseguir el efecto contrario del que estamos buscando.

En primer lugar hay que tener en cuenta que cada tipo de piel necesita un exfoliante diferente, ya que hay algunos que son más agresivos que otros.

Lo normal es aplicar el exfoliante cada 15 días, pero es cierto que si tienes la piel más grasa y la acumulación de suciedad en los poros es mayor, podrás hacerlo una vez a la semana. No hay que abusar de este tipo de cremas ya que la piel puede perder su elasticidad y conseguir incluso que se seque más de lo habitual.

Para aplicarte correctamente un exfoliante primero hay que lavar la cara con agua tibia. A continuación, aplicar la crema exfoliante a pequeños círculos por todo el rostro haciendo más hincapié en las zonas más grasas de la cara, la llamada zona T (frente, nariz y barbilla). Después, retirar con agua tibia y aplicar a continuación la crema hidratante.

@TenerClase