Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 21, 2013

La India impide la gestación subrogada a solteros y parejas del mismo sexo extranjeros

padres_previoEl Ministerio del Interior de la India ha dado instrucciones sobre el tipo de visado que se ha de facilitar a los extranjeros que acuden al país con el propósito de iniciar un proceso de gestación subrogada. En la práctica,solteros y parejas del mismo sexo quedan excluidos.

El visado de tipo turístico ya no será procedente en estos casos, exigiéndose un visado de tipo médico con fuertes restricciones. En lasinstrucciones donde se establece el cambio de criterio se enumeran además una serie de requisitos. El primero de ellos será que “el hombre y la mujer extranjeros deberán estar debidamente casados durante al menos dos años”. Este primer requisito impedirá acceder a este proceso tanto a los solteros como a las parejas del mismo sexo, aunque estén casadas legalmente en su país de origen.

Tanto los activistas LGTB como los representantes de las clínicas de fertilidad han calificado estas instrucciones de “discriminatorias”. “Es totalmente injusto, no solo para las parejas del mismo sexo, sino también para los que no están casados pero conviven juntos, y para los solteros”declaraba el abogado especializado en derechos LGTB Nitin Karani.

La India aprobó la gestación subrogada en el año 2002, aunque la regulación era escasa. Eso ha permitido que el país se haya convertido en un destino popular entre quienes encuentran dificultades para poder realizar el proceso en sus propios países, entre ellos las parejas del mismo sexo. Voces críticas señalan que esa falta de regulación ha podido ocasionar la explotación de mujeres pertenecientes a las capas más pobres. Según la doctora Rita Bakshi, directora del Centro de Fertilidad Internacional de Nueva Delhi, el coste de la gestación subrogada en la India oscila entre los 18.000 y los 30.000 dólares (entre 13.500 y 22.500 euros), de los que la mujer percibe aproximadamente 8.000 dólares (6.000 euros). Las cifras son la tercera parte del coste del mismo proceso en los Estados Unidos.

@DosManzanas

Related Posts

El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”
Jalisco se convierte en cuna de marcas gay En Jalisco están autorizadas las marcas del tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, y objetos personales como sombreros y zapatos de nombre Gay