Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 7, 2013

La Mardi Gras Parade de Sídney se ve empañada por la violencia policial

La Mardi Gras Parade de Sídney se ve empañada por la violencia policial

sydneyEl pasado sábado tuvo lugar la ‘Mardi Gras Parade’ de Sídney, el tradicional desfile festivo del Orgullo LGTB que la ciudad australiana celebra en el contexto de las fiestas de Carnaval y que este año, bajo el lema “Generations of Love”, está dedicada a los pioneros que desfilaron durante la primera edición, en 1978, haciendo frente a la violencia de la policía. Violencia no obstante que también ha estado presente este año, recogida en un vídeo que muestra la agresión a un joven participante por parte de la policía.

Alrededor de 10.000 personas desfilaron por las calles de Sídney a bordo de 115 carrozas, rodeadas de unos 300.000 espectadores. Entre los participantes se contaban miembros de las fuerzas armadas australianas, que este año han podido desfilar por vez primera con sus uniformes. Además de homenajear a los que salieron a las calles de Sidney hace 35 años, fueron numerosas las pancartas exigiendo el matrimonio igualitario en Australia. El desfile también contó con la participación de representantes políticos, como la líder del Partido Verde, Christine Milne, que desfiló con un grupo de padres de gays y lesbianas. Como nota curiosa, uno de los cruces a lo largo de Oxford Street -arteria del barrio gay de Sídney- fue pintado con los colores de la bandera LGTB, como recoge la fotografía de arriba.

Pese al ambiente festivo, esta edición se ha visto marcada por las acusaciones de violencia policial, acompañadas de un vídeo que muestra a un joven participante (Jamie Jackson, de 18 años) siendo brutalmente agredido por un miembro de las fuerzas de seguridad. El vídeo en cuestión no muestra lo sucedido antes de la violencia, pero según la propia policía el joven habría insultado a los oficiales. No se trataría necesariamente de una agresión homófoba, pero parece una respuesta a todas luces desproporcionada, y La Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur ha anunciado una investigación para esclarecer los hechos, tal y como exigían los organizadores del desfile y el diputado por Sídney Alex Greenwich.

@DosManzanas

Related Posts

El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”