La mejor dieta para cuidar tu corazón

Un sistema cardiovascular sano no sólo es necesario para lograr una buena calidad de vida, sino también, para cuidar nuestra estética y sentirnos mejor. Por eso hoy, te contamos cómo cuidar tu corazón con ayuda de una buena dieta.

Alimenta tu corazón

Nuestra dieta puede influir notablemente sobre el funcionamiento del corazón y éste, nos compensará con una adecuada salud que se percibirá en nuestra estética y aspecto físico, por eso, debemos tener en cuenta que podemos alimentar al corazón con buenos nutrientes.

Aunque la dieta en conjunto debe cuidarse para proteger al corazón y garantizar su buen funcionamiento, hay algunos nutrientes que pueden influir positivamente sobre éste órgano, tales como las grasas saludables que contribuyen a una buena circulación sanguínea y al cuidado de las arterias.

También es un buen alimento para el corazón el potasio y el magnesio que favorecen el control de la presión arterial en el organismo y por lo tanto, alivian el trabajo cardíaco así como evitan su sobrecarga.

Asimismo, pueden ser grandes aliados de la salud cardiovascular los antioxidantes como los polifenoles contenidos en el chocolate negro o el vino tinto, así como los flavonoides que podemos encontrar en diferentes frutas y verduras.

Con todas estas características, algunas propuestas de dietas saludables que cuidan y benefician al corazón son la dieta DASH que ya mostramos en Trendencias Hombre y también, la tradicional y conocida dieta mediterránea.

frutossecos

Cuida tu corazón para verte más guapo

Con una dieta que reúna las características antes dichas podemos cuidar el corazón y proteger no sólo la salud, sino también nuestro aspecto físico, ya que una alimentación cardiosaludable puede tener valiosas ayudas cosméticas.

Si nuestro corazón está sano la circulación sanguínea será adecuada, evitando problemas vasculares frecuentes y antiestéticos como las arañitas, las várices o la celulitis.

Asimismo, al tener un buen funcionamiento cardíaco el oxígeno y los nutrientes llegarán sin inconvenientes a cada parte del cuerpo, logrando un mejor aspecto en nuestra piel y cabelloasí como reduciendo el riesgo de sufrir arrugas.

Por otro lado, una dieta sana para el corazón también puede ayudarnos a retrasar signos propios del envejecimiento y a lucir mejor con ayuda de lo que comemos. Por eso, no sólo por nuestra salud debemos cuidar el corazón.

cereales

Los mejores alimentos para un corazón sano

Para que en nuestra dieta no falten nutrientes que ayudan al funcionamiento cardíaco, podemos incluir los siguientes alimentos:

  • Pescados grasos que son fuente de ácidos grasos poliinsaturados que reducen el colesterol malo e incrementan el colesterol bueno o cardioprotector además de tener un efecto antioxidante y antiinflamatorio y proteger las arterias.
  • Frutos secos y semillas que aportan grasas insaturadas, omega 3 y vitamina E con fuerte acción antioxidante.
  • Frutas y verduras frescas que ofrecen diferentes fitoquímicos antioxidantes además de una buena cuota de potasio que mejora la circulación sanguínea y la presión arterial.
  • Chocolate negro en pequeñas proporciones para obtener potasio, magnesio y polifenoles antioxidantes que promueven la salud cardiovascular.
  • Cereales integrales que además de ofrecer antioxidantes pueden aportar mucho magnesio que contribuye al mantenimiento de una buena presión sanguínea.

chocolate

Además de estos alimentos que pueden ofrecer mucha ayuda para obtener un corazón sano, recomendamos evitar el exceso de peso con ayuda de la dieta, beber suficiente líquido y cuidar otros hábitos para cuidar la salud cardiovascular.

Por ejemplo, además de alimentar el corazón con una buena dieta, es apropiado evitar el hábito de fumar, reducir el estrés y ejercitarse con regularidad para un sano funcionamiento cardíaco.

Recuerda que cuidar el corazón no sólo te permitirá proteger la salud, sino también verte y sentirte mejor.

@TrendHombre

Related Posts

Vuelve el Movember, la tendencia a dejarse bigote por la salud masculina No tengas miedo de parecer un hipster y déjate bigote por una buena causa este mes de noviembre
Tres tips de belleza caseros infalibles Sin gastar dinero en tratamientos comerciales, con ingredientes caseros lograrás sortear los efectos del invierno
Los hombres con barba son más guapos y más sanos Han encontrado los beneficios de dejarse crecer la barba.
¿Sudas demasiado? Una dieta puede ayudarte Si eres de los que suda demasiado, hay algunos alimentos a evitar y otros a incluir en tu dieta.

Tags: