La mexicana que ganó a Disney el “Día de Muertos”

diademuertosSi bien es cierto que The Walt Disney Company retiró sus solicitudes de registro de “Día de los Muertos” ante la United States Patent and Trademark Office (USTDO), luego que el tema se tornara viral y polémico en las redes sociales, hasta ayer la compañía continuaba tramitando la misma solicitud en México, ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) bajo el nombre “Disney Pixar Día de los Muertos“. Sin embargo, fue derrotada por la empresa de animación jaliscience Metacube, en un litigio en materia de propiedad industrial.

Metacube, una productora originaria de Guadalajara que desde hace más de 10 años ha trabajado en un largometraje animado denominado “Día de los Muertos La Película”, contrató a los abogados Alejandro Malacara y José Luis Ugalde de Malacara Corporativo, para gestionar la protección de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con su obra, incluyendo la protección de la denominación de la película. Alejandro Malacara fue el encargado de defender la imagen de la Virgen de Guadalupe, ante la solicitud hecha por un empresario de origen chino, caso que fue ganado por dicho abogado.

@PajaroPolitico

Related Posts

Disney confirma princesa gay para el 2018 Disney siempre ha representado modelos de familia que promueven una visión conservadora de los géneros
Presentan nuevo avance de Coco El próximo 27 de octubre se estrenará en México la película Coco
Portis Wasp, entre Disney y el mundo del sexo El joven artista escocés ha revolucionado el mundo
Dante´s Lunch: nuevo corto de Disney/Pixar Dante´s Lunch muestra a un perro en la búsqueda de un hueso mágico

Tags: