La modernización de un billar de la colonia Roma

Durante muchos años, la esquina de Orizaba y Tabasco, en la Roma, fue ocupada por el Billar Roma, un pequeño local que satisfacía las necesidades de los lugareños por el taco y la bola. El Roma cerró, y su lugar es ahora ocupado por Lucille, un concepto de barrio, relajado y abierto a todo tipo de concurrencia.

lucille01

Está, por ejemplo, el grupo de amigos que se reúne a echar la platicada y un trago. Ocuparán una de las sencillas mesas, cada silla con diseño distinto. O una de las salitas, en las que se puede departir más íntimamente. Se tomarán una chela (la pinta les cuesta $40; muy buen precio para una Cosaco oscura y densa) y tal vez mantengan la tradición que el local mantiene desde que se llamaba Roma: ocuparán una de las mesas de pool  por sólo $60 la hora. Se pueden quedar en los tragos y el bicho hasta las 2hrs, con buena música Indie y una concurrencia de onda cool condesera.

lucille02

Está también el grupo de amigos que rodean los cuarenta o cincuenta años. Se toman un cafecito mientras juegan dominó, o varias partidas de backgammon, o de plano un ajedrez. El ambiente de la tarde es mucho más tranquilo; la música está más bajita y la tele transmite partidos de fútbol.

lucille03

Algo que se agradece, además de lo relajado y abierto, es la recuperación del espacio original del local, mucho más amplio ahora que cuando se llamaba Roma, así como las comidas, especialmente las pizzas, que, además de muy buen precio ($50 por una porción personal), son excelentes acompañantes de las lisas-y-rayadas y la cerveza en caña.

Lucille
Orizaba 99
Entre Colima y Tabasco, esquina con Tabasco
Col. Roma Norte
Tel. 5207-8441

Con Información de @chilangocom

Related Posts

El tamaño del pene según la historia En nuestra cultura es normal que los penes grandes se luzcan con orgullo
Talento mexicano contemporáneo en CDMX Cultura Colectiva echó a andar una exposición que lleva por nombre “Talento Mexicano Contemporáneo”.
Brit Bazar 2016 en CDMX Este bazar a la más pura tradición británica estará inspirado en una de las áreas más emblemáticas de Londres.
Ex alcalde de Roma pide reconocer al matrimonio gay El ex alcalde de Roma ha abierto una petición en Internet para solicitar que Italia apruebe las uniones homosexuales.

Tags: