Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Dic 9, 2015

La mujer latinoamericana transexual en promedio morirá a los 35 años

La mujer latinoamericana transexual en promedio morirá a los 35 años

En estudio del registro de la violencia en América Latina, revela que el 80% de las mujeres transexuales son asesinadas a mediados de sus treintas o más jóvenes.

Sin embargo, la OEA, dijo que a pesar del crimen en contra de la comunidad transexual es importante, hay otros factores que contribuyen a la alarmante estadística.

transfobia

Las personas transexuales en América Latina son comúnmente excluidas de la sociedad, corridas de sus hogares y forzadas a realizar trabajos sexuales. La indigencia, pobreza y depresión, puede llevar a estas personas a la drogadicción o son forzadas a prostituirse.

El estudio también demuestra que las mujeres transexuales son más propensas a terminar en la cárcel, o como víctimas de brutalidad policíaca a consecuencia de la transfobia.

Los hombres transexuales también son víctimas, pero más de abandono de sus familias y hogares.

El acceso a la salud y la educación, es casi nulo en la comunidad transexual de América Latina, de acuerdo al estudio.

Según la OEA, lo que busca con estos resultados, es presionar a sus países miembros a estar conscientes de ello, y que incluyan a las personas transexuales en su sistema educativo, que la policía mejore su manera de manejar los crímenes relacionados con el odio transexual y que se legalice el trabajo sexual.

Los resultados fueron dados a conocer para conmemorar el Día de Remembranza Transexual, en donde el mundo conmemora a las 271 personas transexuales que se reportaron fueron asesinadas el año pasado, tan solo entre el 1 de octubre del 2014 al 30 de septiembre del 2015.

Related Posts

El poder de los besos tocaron el corazón de varios países Necesitamos Más Besos logró ser noticia en varios países como Argentina, Colombia,Guatemala y España
Sentarte (por mucho tiempo) podría matarte La relación entre el tiempo que pasamos sentados y la mortalidad se ha expuesto en varios estudios.
Muere el político gay más prominente de Alemania Westerwelle fue Ministro de Exteriores del 2009 al 2013, así como Vice Canciller del 2009 al 2011.
Violencia contra personas LGBT en América: 594 asesinatos en 15 meses Pese a los indudables avances en el reconocimiento jurídico de sus derechos que se han dado en varios países de la región, continúan registrándose altos índices de violencia en todos ellos.