Naciones Unidas difunde un vídeo contra la discriminación gay

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha elaborado un vídeo, que distribuye a través de las redes sociales, en el que expone las diversas violaciones de los derechos humanos que sufren las personas LGTB a través del mundo. En el vídeo participan brevemente Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

En la grabación, personas de diversos orígenes plantean la situación de quienes son discriminados por razones de orientación sexual o identidad de género como una adivinanza, cuya respuesta ofrece a su vez un mensaje sencillo: los derechos de las personas LGTB son derechos humanos. Y ese reconocimiento será el punto de partida para la esperanza.

El vídeo, en inglés, tiene la opción de activar los subtítulos en diferentes idiomas, entre ellos el español. Sin embargo, por si existiera alguna dificultad, os ofrecemos tras el vídeo una traducción completa del texto.

@DosManzanas

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
Plaza Sésamo produce parodia de Despacito Fueron los personajes de Plaza Sésamo quienes se quisieron sumar a la ola

Tags: