La ONU lanza una campaña contra la homofobia

homofobia-2La ONU acaba de lanzar una importante campaña para luchar contra la homofobia a nivel mundial. Una iniciativa necesaria y oportuna en un momento en el que vemos que en algunas zonas del mundo se están dando pasos hacia atrás en materia de derechos LGBT.

La campaña ha sido anunciada en Ciudad del Cabo por Navi Pillay, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en compañía del arzobispo emérito Desmond Tutu y del juez de la Corte Constitucional de Sudáfrica Edwin Cameron.

Esta campaña no tiene precedentes, según la propia responsable de Derechos Humanos de la ONU, y tendrá una duración de un año, teniendo como objetivos fundamentales la necesidad de poner en marcha reformas legales y acciones de educación pública para combatir la homofobia y la transfobia.

La Alta Comisionada explicó durante la presentación de la campaña que pese a que la Declaración Universal de Derechos Humanos prometió un mundo en el que todos los seres humanos somos libres,este hecho es todavía una promesa vacía para millones de ciudadanos LGBT que deben enfrentarse a diario con el odio, la intolerancia y la violencia.

Además, Navi Pillay ha advertido que aunque cambiar de aptitud nunca es fácil, el cambio ha sido posible en otros temas, y en el caso de los derechos LGBT, el cambio ya se ha producido en algunas partes del planeta.

También el arzobispo y Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu fue claro y contundente en la materia, ya que afirmó que no sería capaz de adorar a un Dios homófobo, afirmando que la lucha contra la homofobia es similar a la lucha que se mantuvo en Sudáfrica contra el racismo y el Apartheid.

Junto a Desmond Tutu, hay muchos otros famosos de distintas partes del mundo que han apoyado la campaña, como es el caso del cantante portorriqueño Ricky Martin, la cantante sudafricana Yvonne Chaka Chaka, la actriz de Bollywood Celina Jaitly o la cantante brasileña Daniela Mercury, junto a otras personalidades que se irán desvelando conforme avance la campaña.

@AmbienteG

Related Posts

30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Twitter tomará medidas ante la creciente oleada de acoso homófobo Twitter anunció hoy que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social
Rimmel London incluye a un adolescente maquillándose en su nueva campaña En su nueva campaña aparece el blogger de maquillaje y belleza Lewys Ball, de tan solo 17 años

Tags: