La “Pastorela VIP” regia, una desgracia para el género

Everardo López se atrevió a ir al teatro de comedia regio para ver un clásico de la temporada, “la pastorela”, y ¡oh sorpresa! la que se llevó.

LaPastorela VIP” (va entrecomillada por la ironía, no por ser título) es la punta del iceberg de la crisis que vive el teatro en Monterrey.  El “escritor” de la “obra” se pasa por el arco del triunfo los puntos básicos de un guión: planteamiento, desarrollo y solución, eso aquí, no existe. Al menos los productores son congruentes y ante un guión pobre nos regalan una escenografía pobre, una iluminación pobre, un audio pobre y actuaciones (salvo honrosas excepciones) pobres.

pastorela01
Los mas simplones dirán que la cartelera regia responde a lo que el público pide, habrá quien culpe de esto a la falta de apoyos, pero no, la verdadera crisis del teatro regio no está en el público, ni en la falta de dinero, está en aquellos que osan pisar un escenario teatral con la misma carencia de oficio con la que se plantan frente a una cámara de TV, en aquellos guionistas que creen que unos cuantos malos sketches puestos uno tras otro son una obra, en aquellos productores sin pasión ni respeto, cuyo único objetivo es embolsarse el dinero de un público que en su mayoría ya ha sido infectado, para desgracia del arte, de la creencia de que el teatro es así: pobre, barato y sin talento.

pastorela02

Lamentable que para algunos esta sea su primera, su única o su última experiencia teatral. Si usted tiene, le faltan, o le sobran $250, no los gaste en la “Pastorela VIP“, quemelos afuera del Teatro Versalles, no es por ellos, quizá no es por usted. Es por el teatro.

@ensimismado para ENEWSPAPER

Related Posts

Función especial para la comunidad gay de “La Confesión del Caníbal” en CDMX La obra se presenta en el Foro Novo del Teatro La Capilla, ubicado en Madrid #13 colonia Del Carmen Coyoacán
Monterrey celebró el orgullo de ser gay En la Marcha de la Diversidad 2016: Tengo Orgullo de Ser
El Bronco cancela su participación en la marcha del orgullo gay Explicó que tenía un compromiso de trabajo en la Ciudad de México
Temen atentado en marcha gay de Monterrey Por lo mismo, se espera un gran despliegue de elementos policíacos

Tags: