La primera boda gay de Alaska se realiza en un pueblo ártico

Un remoto lugar en la costa ártica de Alaska donde la gente está acostumbrada a vivir su vida ha aplicado esa independencia a los enlaces entre personas del mismo sexo.

flag flapping in the wind against a sky

Una magistrada en Barrow, Alaska — la comunidad más al norte del país, a dónde no puede llegarse por carretera — ofició la que se cree que es la primera boda gay del estado días antes de lo previsto después de que un juez federal anulase la prohibición estatal. Las parejas que esperaban el lunes para solicitar una licencia de matrimonio tuvieron que esperar tres días antes de poder celebrar los enlaces.

Para Kristine Hilderbrand, de 30 años, y Sarah Ellis, de 34, no se trataba de ser las primeras cuando pidieron y recibieron de la juez Mary Treiber un permiso para saltarse ese plazo. Era solo que el lunes se ajustaba mejor a sus calendarios.

La Hermana de Hilderbrand fue su dama de honor, y su padre y su sobrino asistieron también a la ceremonia. Dijo que el hermano de Ellis empleó su característico acento de Boston para irrumpir en la sala a través del manos libres del teléfono diciendo: “Es endiabladamente genial que se casen chicas“.

Alaska prohibió hace 15 años las uniones del mismo sexo, ayudando a iniciar un debate a nivel nacional.

Con Información de @Terra_MX

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: