La primera boda gay zulú acaba de celebrarse en Sudáfrica

matrimonio“Nuestro matrimonio es en gran medida simbólico y una señal de que los hombres negros homosexuales pueden comprometerse y construir una familia a través de un matrimonio feliz y amoroso”, aseguran Modisane Tshepo y Sithole Thoba, ambos de 27 años, que acaban de protagonizar en Sudáfrica lo que ha sido descrito por “Stanger” como la primera boda gay zulú Zulu.

El enlace ha sido aprobado por un pastor local, Tankiso Mokwena,que declaró: “Esta es mi primera boda de este tipo”, sin más complicaciones. Los esposos iban vestidos con ropa tradicional y a la ceremonia asistieron unos 200 invitados que lo describieron como una ocasión de júbilo y alegría.

Llevan varios años conviviendo y han decidido dar el paso: “Dado que los dos somos hombres hemos decidido que ninguno de nosotros va a pagar el lobolo –la dote-. Lo más vamos a hacer es comprar regalos para nuestros padres en señal de agradecimiento “, aseguró Thoba en una entrevista en la web gay mambaonline.com.

La pareja está planeando fundar una familia cuando sea el momento adecuado:”Queremos que nuestros hijos crezcan en un ambiente en el que sean muy amados por sus padres, esa es la principal razón de nuestro casamiento”.

@OcioGay

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: