La primera víctima de la ‘propaganda gay’ rusa fue denunciado por sus propios padres

dmitryisakov01Dmitry Isakov, de 24 años, fue detenido el pasado mes de junio por sus propios padres, que ayudaron al a policía a que el joven ingresase en prisión debido a su defensa de losderechos de los homosexuales.
Su detención se produjo el mismo fin de semana que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmaba la famosa ley de ‘propaganda homosexual’. El delito que había cometido el joven fue intentar organizar una marcha del Orgullo Gay en Kazan, y tras la negativa de las autoridades, se presentó con una pancarta que decía ‘Ser gay y amar a los gays es normal. Pegar a los gays y matar gays es un crímen’.

Tras esto fue detenido con la ayuda de sus padres que llevaron a la policía a su encuentro (incluso su propia madre le quitó de golpe la pancarta que sujetaba) y ahora se ha convertido en la primera víctima de la ley anti-gay en sufrir su veredicto. A la espera de este, el activista más reconocido en Rusia, Nikolai Alekseyev, ha asegurado que le ayudará en su caso y que tiene todo su apoyo.

El caso de Isakov, a pesar de haber informado ya sobre él anteriormente, ha tomado actualidad debido a la denuncia de un joven adolescente ha hecho sobre él, tras encontrar una muestra de su campaña de activismo online, según cuenta Pink News. El joven en cuestión, Erik Fedoseyev, ha afirmado que fue su padre quien le forzó a denunciar a Isakov, debido sobretodo a que ‘odia a todos los gays’.

Por tanto va a tratarse del primer caso donde se de un veredicto grave debido a la ley anti-gay, a pesar de que otros muchos ya han sido multados por delitos menores, pero Isakov se enfrenta a cargos graves, mucho más serios, que podrían suponer una pena muy dura.Pendiente está de decidirse.

Este caso está en la Corte Suprema de Tatarstán, esto es activismo real, no esos casos de boicot al vodka ruso o a las Olimpiadas’, afirmó el activista Alekseyev.
El mismo Alekseyev ha sufrido en sus propias carnes innumerables visitas a la prisión, y refriegas con las autoridades de su país. Ha sido el primer multado tras la ley de ‘propaganda homosexual’ cuando está se creó primeramente en San Petersburgo.

La última de sus ‘aventuras’ luchando contra la homofobia de estado, ha sido un registro que la policía hizo en su domicilio, donde destrozaron todo a su paso. Todo tras una nueva norma que desde el Gobierno ruso se ha lanzado para intentar pedir la colaboración ciudadana para detectar a aquellas personas que son gays, y que puedan contener material de la propaganda gay tan temida.

@InOutPost

Related Posts

Rusos sin camisa en el #PutinShirtlessChallenge Rusos se quitan la ropa como el presidente en el Putin Shirtless Challenge
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Twitter tomará medidas ante la creciente oleada de acoso homófobo Twitter anunció hoy que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social
¿Que pasa si se le pide a un homófobo y a un homosexual que se abracen? Este vídeo es el mejor ejemplo de que no debemos juzgar las cosas antes de conocerlas

Tags: