La publicidad en revistas de papel sigue cayendo

ipad-app-carousel_2Las páginas de publicidad en revistas impresas siguen cayendo, en la primera mitad del 2013 su número se ha reducido en un 4,9% en EE.UU. según datos de la Association of Magazine Media, caída que se ha visto compensada con un incremento en los ingresos del 0,4%.

La historia es diferente para las 58 cabeceras que miden conjuntamente su publicidad en papel y en las ediciones distribuidas en iPad, cuyo número combinado de páginas ha crecido en un 7%. Este crecimiento conjunto se debe principalmente al 24,5% de aumento en las páginas de iPad, que ya representan casi un 37% de todas las páginas de publicidad y anuncios en esas 58 publicaciones.

Para esos títulos, la caída en páginas de publicidad impresa se limitó exclusivamente al 1%

A pesar de la negativa perspectiva de evolución (una disminución de 1,3% compuesto anual entre 2013 y 2017) publicada por PriceWaterhouseCoopers (PWC), las revistas de consumo siguen siendo el 4º mayor medio de publicidad masivo en los EE.UU., al menos hasta el año pasado.

La MPA también ha hecho públicos unos datos sobre audiencias en EE.UU., señalando que en primavera de este año el número de lectores de revistas impresas creció en un 2% mientras que el de tabletas aumentó en un 73%, lo que confirma que los anunciantes están siguiendo los pasos de los consumidores. Hasta un 37% de publicaciones han conseguido incrementar sus ingresos y su publicidad en el primer semestre de 2013 comprado con 2012, según indica el Publishers Information Bureau (PIB). Las categorías de revistas con mayor crecimiento son tecnología y productos de higiene y cosmética.

Screen Shot 2013-07-17 at 17.17.11

@puromarketing

Related Posts

Estos son los nuevos OS de Apple Apple presentó diversas actualizaciones de sus sistemas operativos principales
Apple Keynote el 21 de Marzo La conferencia se realizará en punto de las 10 a.m. en California (12 p.m Ciudad de México).
Apple lanza el iPad Pro "Es el iPad más capaz y poderoso que jamás hayamos creado", aseguró el director ejecutivo de la empresa de Cupertino, California, Tim Cook.
Desaparecen los Trending Topics en la app de Twitter para iPad Twitter no se ha pronunciado al respecto, pero al parecer se trata de una falla.

Tags: