La República Democrática del Congo podría prohibir la homosexualidad

africaYa se sabe que la evolución de los derechos del colectivo LGBT vienen acompañados, por desgracia, de todo lo contrario en todavía muchos países. El último en sumarse a la ola de homofobia que sacude el 2013 es la República Democrática del Congo, que está estudiando prohibir la homosexualidad.

Steve Mbikayi, miembro de la Asamblea Nacional del país, ha redactado un poyecto de ley con tal fin, con el objetivo de “preservar los valores africanos”. Hasta ahora, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son legales en el país, pero Mbiyaki quiere cambiar esta situación.

Aunque el texto aún no se ha aprobado, este señor esta haciendo una intensa campaña buscando apoyos para “evitar la depravación moral y proteger a los jóvenes congoleños de la moral occidental”. Además, existe otro proyecto de ley a la espera de que se le de luz verde, para prohibir que los medios de comunicación, el teatro o el cine, reflejen de algún modo la homosexualidad.

@AmbienteG

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: