Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ago 13, 2015

La SCJN da respaldo a adopción gay

La SCJN da respaldo a adopción gay

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidaron ayer la ley en Campeche que impedía a las parejas homosexuales adoptar niños.

Con tan sólo un voto en contra, el de Eduardo Medina Mora, el máximo Tribunal declaró inconstitucional el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Campeche, por negar el derecho a parejas del mismo sexo o a individuos a hacer adopciones, compartir o encomendar la patria potestad de los hijos menores del otro.

El pleno de la SCJN determinó que el precepto en cuestión viola los artículos 1 y 4 constitucionales “al producir afectaciones al interés superior del menor y a una forma de integrar una familia, además de ser discriminatorio por cuestiones de orientación sexual“.

Durante la sesión pública los integrantes del pleno de la SCJN coincidieron en que la norma viola el principio de igualdad y discrimina a las personas homosexuales, es decir sanciona la orientación sexual.

Así el presidente de la SCJN, el ministro Luis María Aguilar, afirmó que “la discriminación está sustentada en que se trata de personas del mismo sexo“.

A su vez el ministro Arturo Zaldívar precisó que el precepto “discrimina a las parejas del mismo sexo frente a las parejas heterosexuales, vedando un derecho que de manera reiterada ha sostenido esta Suprema Corte que reconoce la función que es el derecho a adoptar“.

Con Información de @SigloDurango

Related Posts

Coca-Cola retira del mercado mexicano dos de sus bebidas A finales de este mes ya se podrá encontrar el nuevo producto de Coca-Cola en todas sus presentaciones
Seis décadas de música electrónica en México Varios personajes, algunos leyendas vivas, estarán presentes en este recorrido histórico de una noche
Debatirá SCJN obligación de prestaciones a parejas gay “No existe razón constitucionalmente aceptable para impedir el goce de los derechos de la seguridad social"