La superestrella china Jolin Tsai apoya el matrimonio gay

La cantante taiwanesa Jolin Tsai en una entrevista concedida hace tres años, afirmaba que ella no podía ser como Madonna, por el país en el que vivía:

Madonna tiene un carácter similar al que me gustaría tener a mí. Es el reflejo de que una mujer puede hacer lo que se proponga, lo mismo que un hombre. O más. Yo no puedo decir lo mismo. Ella puede expresarse como quiera, incluso utilizar la palabra F [por fuck], algo que yo no puedo hacer”.

jolintsaiAparentemente, tenía muy claras las líneas rojas que una superestrella china del pop no puede cruzar, y aseguraba que sentía la responsabilidad de ser un ejemplo para los millones de adolescentes y jóvenes que la siguen.

No obstante, quizá porque es consciente de que puede poner su gran influencia al servicio de una buena causa, ha dado un giro radical con su último vídeo musical. En Somos todos diferentes, pero también iguales, Tsai encarna a una lesbiana que muere en el hospital después de haber disfrutado 30 años de una feliz relación con otra mujer. Es más, esta solista que ha vendido más de 10 millones de copias de sus álbumes protagoniza un sentido beso, el primero que graba en su carrera, con la popular actriz Ruby Lin, su mujer en la ficción. Y lo hace en un altar, con ambas vestidas de novia, justo después de haber contraído matrimonio.

El mensaje de su canción, sin embargo, va mucho más allá de esa muestra de afecto. China no reconoce el matrimonio homosexual, razón por la que, en el vídeo, cuando el médico pregunta a su compañera sentimental por la relación que las une, ésta, avergonzada, se ve obligada a responder que es solo “una buena amiga”. Y eso le impide firmar el formulario de consentimiento para que se le practique la operación. Por si fuese poco, este es un caso real. 

De momento, en el ciberespacio chino no se puede acceder a la versión íntegra del videoclip. Únicamente está disponible un breve extracto que no incluye el beso, sólo la escena inicial en la que ambas son ancianas. Y en ningún momento se menciona que estén casadas.

Con Información de @el_pais

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: