La suprema corte de México revierte la prohibición del matrimonio gay en Jalisco

La suprema corte de México a invalidado una ley que prohibía el matrimonio gay en el estado de Jalisco.

Dos parejas gay retaron al código civil del estado, después de que les fuera negado el derecho a casarse, lo que ha hecho que la corte una vez más determinara que es inconstitucional el discriminar en contra de la comunidad gay.

Lo nuevo, es que la corte agregó en su determinación que las autoridades estatales no pueden “negar beneficios o crear cargos relacionados con la regulación del matrimonio.

Algunos estados ya comenzaron a revertir este tipo de prohibiciones, permitiendo el matrimonio de parejas gay, después de que a inicios de año la corte determinó terminar con la prohibición a nivel nacional.

Fue hasta junio cuando la corte dejó en claro que la prohibición del matrimonio gay era inconstitucional, legalizándolo de facto.

Sin embargo, el matrimonio de parejas del mismo sexo no ha sido específicamente legalizado, por lo que las parejas que quieran casarse, deben tener la aprobación de un juez antes de poder hacerlo.

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: