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Posted on Jun 14, 2015

La tercera generación del Audi TT

La tercera generación del Audi TT

Con motivo del Salón de Ginebra 2014 llegaba la tercera y actual generación del Audi TT. Se apostaba en esta ocasión por una línea más conservadora.

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La mirada se acentúa y se opta por un diseño más rasgado, recurriendo al LED al tiempo que la parrilla se moderniza para ofrecernos una visión frontal en la que queda claro el nuevo rumbo estético de la marca, pero sin duda, donde se aprecia el mejor salto evolutivo, donde disfrutamos de un cambio más que palpable e incluso revolucionario en el sector, es en su habitáculo.

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Mientras que el exterior es conservador, en su habitáculo se da un importante salto en lo que a diseño se refiere acabando con la clásica pantalla del sistema multimedia en la consola central. En su lugar se lleva hasta el puesto de conducción, se lleva hasta la propia instrumentación, totalmente digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas con diferentes interfaces en lo que Audi ha llamado virtual copkit. Se reduce así a la mínima expresión la presencia de botones, dejando un salpicadero de diseño horizontal bastante limpio. Curiosa novedad también la integración del climatizador, llevándose las pantallas de la temperatura y sus controles hasta los propios aireadores.

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Sus dimensiones se mantienen próximas a la segunda generación, con una longitud de 4.177 mm, una anchura de 1.832 mm y una altura de 1.353 mm, se reduce eso sí el peso en 50 kg, llegando a un total de 1.230 kg. Si comparamos a este actual Audi TT y a la segunda generación con el primero nos encontramos con unas cotas mayores en todos los aspectos, salvo en su peso. De hecho si frente a la segunda generación el nuevo Audi TT ha perdido 50 kg frente a la primera han sido un total de 140 kg.

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Mecánicamente el nuevo Audi TT está disponible con un propulsor gasolina 2.0 TFSI de 230 caballos, disponible con tracción delantera y cambio manual o tracción total y cambio de doble embrague y una versión diésel 2.0 TDI de 184 caballos, con cambio manual y tracción delantera. Además el nuevo Audi TT S, nos ofrece por ahora la visión más deportiva de esta generación, contando con un motor gasolina 2.0 TFSI de 310 caballos.

Con motivo del último Salón de París Audi presentó a la variante descapotable de esta tercera generación, dejando además abierta la puerta a la posibilidad de encontrarnos con una versión más, una tercera variante de la gama que nos llevaría hasta un Audi TT Sportback de 5 puertas presentado por ahora sólo como modelo conceptual.

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Con Información de @DiarioMotor

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