La verdad sobre las proteínas

Las proteínas, en el mundo del deporte se consideran como un nutrimento milagroso que nos ayuda a cumplir cualquier objetivo y si las consumimos de más, tendremos un mayor beneficio.

proteina01

Si queremos aumentar masa muscular, bajar de peso o aumentar nuestro rendimiento, la respuesta más frecuente es: consume más proteínas.

Lo primero que debemos saber es que nuestro cuerpo necesita tres nutrimentos esenciales que son: los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, uno no sustituye a otro ya que cada uno cumple con funciones específicas.

Las proteínas cumplen con funciones como:

  • Construir nuevos tejidos
  • Como sistema de transporte (oxigeno, lípidos, sangre, etc.)
  • Como reserva energética
  • Como productora de anticuerpos

Las podemos encontrar en mayor medida en productos de origen animal (res, puerco, pescados, huevo y pollo).

También las podemos encontrar en productos de origen vegetal solamente que cambia la calidad de la proteína, por no ser tan completa (maíz, frijol, brócoli, espinacas, almendras, cacahuates, etc.).

proteina02

Las proteínas que debemos de consumir dependen de varios factores como: edad, sexo, enfermedades y actividad física.

Personas sedentarias

0.7 gr/kg

Ejercicio moderado

1.2 gr/kg

Deportes de resistencia

1.4-1.6 gr/kg

Deportes de fuerza

1.6-2.0 gr/kg

Por ejemplo una persona de 70 kilos que hace deporte de fuerza como, pesas o halterofilia (levantamiento de potencia) necesita consumir de 112 a 140 gr de proteína repartido durante todo el día.

Conclusión

Como podemos ver, el consumo de proteínas es importante para la construcción, reparación de tejido muscular y para el correcto funcionamiento del cuerpo, siempre y cuando se consuma en la cantidad apropiada, ya que tomar en exceso puede causar daños en hígado, riñones, y no cumplir con el objetivo de rendimiento físico.

@gustinca69 para ENEWSPAPER

Related Posts

Vuelve el Movember, la tendencia a dejarse bigote por la salud masculina No tengas miedo de parecer un hipster y déjate bigote por una buena causa este mes de noviembre
Tres tips de belleza caseros infalibles Sin gastar dinero en tratamientos comerciales, con ingredientes caseros lograrás sortear los efectos del invierno
Los hombres con barba son más guapos y más sanos Han encontrado los beneficios de dejarse crecer la barba.
Miles Teller enseña músculo en Esquire Miles Teller en camiseta sin mangas, engalanan la portada y las páginas de Esquire, edición Septiembre 2015.

Tags: