La victoria de Donald Trump, golpe a la comunidad gay

La victoria de Donald Trump ha sorprendido al mundo, y aunque en las últimas semanas la cosa parecía muy ajustada, nadie esperaba una victoria tan contundente. Casi todos los medios de comunicación estadounidenses, el sistema económico, todo el establishment del mundo del espectáculo (con sus iconos gays a la cabeza) apoyaban a Hillary. Nada de eso ha servido y hoy Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos. La noticia ha caído como un mazazo a la comunidad LGTB, no solo estadounidense, sino mundial.

La caída de las bolsas nada más conocerse la noticia es un reflejo de la inquietud que despierta la llegada de Trump a la Casa Blanca, el pasado anti gay de Trump, así como de muchos miembros destacados de su equipo, con su vicepresidente Mike Pence a la cabeza, es más que suficiente para que las alarmas se disparen. Y no solo por sus comentarios homófobos, sino también por los misóginos, xenófobos, clasistas.

trump

En su primer discurso ya como presidente electo, nada más conocerse los resultados, Trump sorprendió con un tono más concilidor. Muchos analistas políticos han destacado que parecía que había un Donald Trump candidato y, ahora, parece que hay otro Donald Trump presidente. El primero buscaba la polémica, el enfrentamiento, los titulares, mientras que el segundo podría rebajar el discurso. Por ello, la noticia sigue siendo un mazazo para la comunidad LGTB mundial, que ve, con miedo, cómo muchos logros conseguidos a lo largo de estos años, con mucho esfuerzo, pueden peligrar con sus políticas.

Con Información de @shangaycom

Related Posts

30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Uber estrena anuncio de TV gay El anuncio fue producido en Filipinas
Anuncio de Google logra visibilidad gay También ha sido duramente criticado por mostrar a una pareja gay casi perfecta
Dove muestra una madre transgénero La intención del anuncio es quitar presión sobre la maternidad y mostrar el valor de la diferencia

Tags: