La vida de Madonna llegará al cine

Universal Pictures preparara un biopic sobre la Reina del Pop llamado Blond Ambition, dándole así uso a uno de los sobrenombres con los que se conoce a Madonna y que también sirvió para dar nombre a la gira más conocida y recordada de la artista, la cuál llevó a cabo en 1990 y con la que la cantante se consagraba como una auténtica estrella del pop.

El guión, firmado por Elyse Hollander, lideró la Black List del pasado año, lista que todos los años publica los mejores guiones que han pasado por las manos de los productores pero que finalmente no han llegado a la gran pantalla. Esta película supondrá el debut de Hollander como guionista. La producción correrá a cargo de Michael De Luca, que ya trabajó como productor en películas como La red social o American History X.

La película abarcará un corto periodo de la extensa vida profesional de Madonna, centrándose en los primeros años de su carrera. Blond Ambition dará comienzo a principio de los años ochenta, cuando la cantante decidió mudarse a Nueva York y dejar atrás su vida en Michigan. Allí fue donde comenzó a trabajar en la creación de su disco debut Madonna, lanzado en el año 1983 con éxitos como Holiday o Lucky Star. El film mostrará así las dificultades que tuvo que vivir en sus primeros años en Nueva York, donde trabajó en franquicias como Dunkin’ Donuts o Burger King mientras trataba de estudiar danza y hacerse hueco en una industria que trataba a las mujeres de forma denigrante.

La cantante, que ha obviado a lo largo de su carrera involucrarse en cualquier proyecto basado en su vida, ha visto como se han ido acumulando todo tipo de biografías y peliculas no autorizadas, como aquel libro que en el año 2010 lanzaba su hermano Christopher Ciccone y no dejaba muy bien parada a la diva del pop. No es la primera vez que el mundo del cine se interesa por la vida de la italiana; una TV movie sobre su vida fue lanzada en el año 1994 con el nombre de Madonna: Innocence Lost, mientras que el pasado año salía a la luz el documental Strike A Pose, que narraba la historia de los bailarines que la acompañaron en la gira Blond Ambition y popularizaron el voguing junto a ella. A este documental se le sumaba otro llamado Emmy and the Breakfast Club, que narraba los primeros años de Madonna como artista junto a su grupo The Breakfast Club. Tal y como era de esperar, a Madonna no le ha hecho demasiada gracia que su vida sea llevada al cine, tal y como ha declarado en su perfil de Instagram: “Nadie sabe lo que yo sé y lo que he visto. Sólo yo puedo contar mi historia“.

Con Información de @shangaycom

Related Posts

Hayao Miyazaki regresa a Studio Ghibli Fue en el 2013 cuando se anunció el retiro de Miyazaki
Mena Massoud, el próximo Aladdin de Disney El anuncio fue dado a conocer en la Expo Disney D23 en California
Obama tuvo dudas sobre si era gay Según recoge la biografía del ex presidente, Rising Star: The Making of Barack Obama

Tags: