Lanzan app para conocer quién está en ‘El Torito’

La Consejería Jurídica y Servicios Legales del DF lanzó cinco apps que se podrán descargar en google play y Apple store desde los smartphones

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) alista una aplicación móvil (app) para que por medio de un smartphone se pueda consultar si una persona fue remitida al juzgado cívico, incluso, los que son sancionados por reprobar la prueba del alcoholímetro.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que esta nueva app es para que por medio de un dispositivo móvil se pueda consultar si una persona fue remitida al juzgado cívico, incluso, los que son sancionados por reprobar la prueba del alcoholímetro.

El jefe de Gobierno capitalino, indicó que esa nueva app podría estar lista en dos meses. Se llamará “Barandilla transparente” y que estará dentro de la aplicación Justicia Cívica.

“Se va a poder conocer quiénes están cumpliendo alguna sanción administrativa de los diferentes juzgados cívicos, quiénes se encuentran en el famoso conocido Torito, cumpliendo algún arresto administrativo”, adelantó, y aseguró que con esta medida tecnológica se abona a la transparencia.

Otra de las nuevas apps -que ya estaba en funcionamiento, pero hoy fue relanzada- es la llamada Alerta Inmobiliaria, la cual, a diferencia de las otras cuatro que se presentaron, sí tendrá un costo para el usuario.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que la app de Alerta Inmobiliaria servirá para que los propietarios de inmuebles conozcan si hay el intento de algún trámite sobre su propiedad.

“Para ninguno de ustedes es extraño -porque fue del dominio público- que se han manejado en muchas ocasiones inscripciones fraudulentas, inscripciones de juicios simulados que al final del día nadie se entera, precisamente por eso, porque son simulados. Éste es un instrumento que además de dar certeza jurídica, de contribuir a la certidumbre, ayuda a los temas de procuración de justicia”, argumentó Mancera.

Ésta tendrá un costo -sólo por el uso de la app- que dependerá del número de folios del Registro Público de la Propiedad y la temporalidad que se desee contratar. Así, el más bajo es un folio por seis meses cuyo costo es de 200 pesos.

El más elevado es el resguardo de 7 a 10 folios por un año, que costará mil 800 pesos.

Además de la Alerta Inmobiliaria y Justicia Cívica, las otras tres son la deGaceta Oficial del DF, que es el órgano de difusión oficial del gobierno capitalino; la Defensoría de Oficio, que da información sobre los servicios y ubicación para recibir asesoría como es la línea telefónica de “Abogatel”.

Y la del Registro Civil del DF donde también se podrá obtener vía celular una cita para tramitar un acta de nacimiento o celebrar un matrimonio.

Las aplicaciones se podrán descargar en google play y Apple store desde los dispositivos. Los celulares con dispositivos Blackberry no podrán descargarlo porque aún las apps no están en esta plataforma digital.

Mancera apuntó que el uso de las tecnologías es una “materia impostergable” para cualquier gobierno.

@el_universal_mx

Related Posts

Sexting School · La autoconfianza Hoy Daniel hablará sobre la seguridad que una persona debe tener al momento de ligar
Sexting School · Una foto principal explícita Cientos de hombres fracasan en sitios de ligue como Manhunt y se preguntan, ¿por qué?
Tinder ya cuenta con versión de escritorio El usuario podrá revisar perfiles, ver matches y mandar mensajes
La historia del creador de la app para citas gays más exitosa de China China está mejorando su actitud hacia la comunidad LGBT

Tags: