Lanzan el primer smartphone con Firefox OS

marketplace-giantfox-combinedAsí lo ha anunciado hoy en rueda de prensa Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación tecnológica digital en Telefónica, acompañado de altos cargos de Mozilla, propietaria de Firefox, y del fabricante mundial de teléfonos ZTE.

El dispositivo tiene pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, memoria RAM de 256 MB, capacidad de 512 MB, un procesador de 1 Ghz y lleva tarjeta MicroSD de 4GB.

Con los 69 euros de coste del terminal en servicio prepago se incluyen 30 euros de saldo, y también se ofrece la opción de financiación sin intereses para clientes de contrato.

El teléfono, que en breve llegará a varios países latinoamericanos, está plenamente integrado con redes sociales como Tuenti o Facebook, y según los responsables de Telefónica se mantienen conversaciones para incluir también la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Telefónica trabaja además con otros fabricantes de teléfonos que incorporarían Firefox OS como sistema operativo como Alcatel, LG, Sony y Huawei, ha añadido el responsable de telefónica.

El ZTE Open ofrece las mismas posibilidades que cualquier otro “smartphone”, es decir, mensajería, email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización y navegación por internet.

ZTE-Open1-800x600

@noticiasmvs

Related Posts

Estos son los nuevos OS de Apple Apple presentó diversas actualizaciones de sus sistemas operativos principales
OS X Yosemite disponible hoy Tras varias betas y Golden Master a lo largo del verano y principios de otoño luego de anunciarse en la pasada WWDC, OS X Yosemite ya está por fin disponible a partir de hoy, junto al nuevo iWork gratuito.
Bienvenidos a Android 5.0 Lollipop Android Lollipop estará disponible para los Nexus 5, 7 y 10 en las próximas semanas, el Nexus 4 se queda fuera.

Tags: