Las 5 grandes mentiras sobre la diversidad sexual

Probablemente usted ha visto alguna publicación en Facebook, ha recibido una cadena en WhatsApp o ha visto algún video en Youtube sobre la perversa agenda que las personas LGBT tienen para dañar a la sociedad. Toda esa información llena de mentiras ha provocado que personas que tienen poca información sobre la diversidad sexual se ponga en contra, no sólo de los cambios que se pretenden, sino también de los derechos en general de los gays, las lesbianas, las personas bisexuales y trans en general.

A continuación les presentamos información para desmentir 5 de esas grandes calumnias que no sólo buscan frenar los avances sino que ya están promoviendo el odio hacia las personas LGBT.

diversidadsexualmexico

1. Quieren imponer la ideología de género en los programas educativos para que los niños decidan si quieren ser

La instrucción que el presidente Enrique Peña Nieto dio en Los Pinos el 17 de mayo a la SEP, fue que el contenido de los programas promuevan el respeto a la diversidad sexual, con el fin de incentivar una buena convivencia con las personas LGBT. Un niño que lee en un libro o que escucha en una clase que existen personas que se sienten atraídas por personas de su mismo sexo, no se va a volver homosexual. Esa idea es tan tonta como pensar que un niño que escuche que hay personas que no comen carne, se va a volver vegetariano. Simplemente, su visión de la sociedad será más abierta.

La educación integral en sexualidad, que idealmente debe incluir contenidos sobre diversidad sexual, tiene por objeto crear una sociedad más respetuosa a través de la lucha contra la violencia (violencia en el noviazgo, violencia homofóbica y otras formas de violencia de género) y también una sociedad más saludable a través del conocimiento sobre salud sexual y reproductiva, tal como lo menciona la UNESCO en su Guía Técnica Internacional en Educación Sexual y recientemente, en las recomendaciones para evitar el Bullying Homofóbico. Es decir, esto no es algo que se pretenda hacer en México por primera vez. Países como los nórdicos, Canadá o incluso Cuba, Argentina y Brasil tienen este tipo de contenidos en sus libros de primaria y secundaria y han tenido excelentes resultados.

2. Habrá hombres entrando a los baños de mujeres y viceversa.

Las personas transgénero y transexuales no son hombres vestidos de mujer o mujeres vestidas de hombre, son personas que han adoptado completamente una identidad del género diferente al que nacieron, como dice la Organización Mundial de la Salud. Por lo tanto, deben tener documentos que los acrediten como tales para poder ejercer sus deberes y no ser ciudadanos de segunda clase.

Las propuestas del Ejecutivo para que los documentos oficiales puedan reconocer la identidad de género de las personas trans es fundamental, debido a que facilita que puedan hacer trámites que todos necesitamos tales como tener documentos que certifiquen lo que se estudió, conseguir un empleo, pagar impuestos u obtener un pasaporte. Esto por supuesto ni a usted ni a mí nos afecta, simplemente facilita que las mujeres y hombres trans puedan hacer valer sus derechos.

3. Los hijos de parejas del mismo sexo serán abusados sexualmente

Una de las mentiras más comunes que se han esparcido es que las personas LGBT pueden abusar sexualmente de los menores. Sin embargo, existen cifras que indican que el 70% de los abusos sexuales se dan en el seno de la familia. O sea, una niña o un niño tienen mucho mayor probabilidad de ser víctimas de abuso en casa de un tío que con una persona LGBT.

No se puede negar que existen personas homosexuales que abusan de menores, como es el caso de cientos de sacerdotes en México y el mundo, pero eso no significa que la orientación sexual sea una determinante para el abuso. No hay que olvidar que prácticamente todos los casos de abuso sexual en nuestro país son de hombres hacia mujeres. Sin duda el abuso sexual infantil y también el que se da entre adultos, debe ser erradicado de nuestra sociedad, pero no a través de fomentar el odio hacia una población en particular.

4. Quieren que el Gobierno de México promueva la ideología de género en otros países

En países como Arabia Saudita, Irán y Sudán, un hombre que mata a su esposa puede ser condenado a 1 año de prisión mientras que dos hombres adultos que se aman pueden ser condenados a muerte. El Gobierno de México, al unirse al Grupo Núcleo LGBT de la ONU, busca que se respeten los derechos fundamentales de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género ya que en más de 70 países, siguen siendo considerando criminales.

Para muestra, basta revisar la campaña Libres e Iguales (Free & Equal) del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que simplemente promueve el respeto a las personas LGBT y no trata de imponer una agenda específica. En países como en nuestro vecino Belice es ilegal tener relaciones sexuales con una persona del mismo sexo y los asesinatos a personas LGBT quedan siempre impunes, ¿acaso está mal que el gobierno se una a esfuerzos diplomáticos que busquen que se respeten los derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros tratados internacionales en lugares como Belice?

5. Impondrán la ideología de género en leyes, normas y otras disposiciones legales

Centros académicos de gran prestigio como el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el CIDE, se encargarán de revisar leyes y normas que puedan ser discriminatorias hacia las personas LGBT. Esto no implica que se van a dar derechos especiales o privilegios, sino que se busca que las disposiciones legales reconozcan que vivimos en una sociedad donde debe existir igualdad entre todas las personas.

En ese sentido, el matrimonio igualitario no busca ser más ni mejor que el matrimonio entre heterosexuales; tampoco se busca que las familias diversas sean el prototipo ideal de la familia, sino que se reconozca que existe una gran variedad en la composición de las familias mexicanas más allá de la figura de padre, madre e hijos en casi la mitad de los hogares.

Ninguna de las acciones que actualmente se están promoviendo a favor de la población LGBT van a causar NINGÚN daño a nadie. Sino al contrario, si alguien en la familia nuclear o extendida, o alguno de los amigos es LGBT (lo cual es muy probable), esa persona podrá vivir en un país donde pueda ejercer plenamente su ciudadanía, sin violencia ni discriminación en la escuela, en el trabajo, en la calle o en el hogar.

Con Información de @pajaropolitico

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: