¿Las erecciones mañaneras son sexuales?

Hablando del morning wood, o sea una clásica erección mañanera, siempre han existido teorías y dudas sobre los motivos que la han causado.

¿Sabías que un hombre tiene entre 3 y 5 erecciones durante una noche, y cada una puede durar una media de 20 o 30 minutos? Es algo totalmente aleatorio y, la gran duda ya está disipada: no siempre es por motivos sexuales, por morbo o porque hayas tenido un sueño erótico.

Es algo que no se puede evitar (ni provocar), una situación con la que todos los hombres conviven y que tiene mucha relación con la fase REM de cada uno. De hecho, médicos y doctores que han estudiado las erecciones nocturnas o mañaneras, y han llegado a la conclusión de que no se trata de un sueño sexual o de un deseo especial de practicar sexo, sino de que es un mecanismo automático del cuerpo para indicar que todo está bajo control. Algo así como ponerlo a tope para comprobar que la erección es correcta, que el pene está saludable y que cuando su dueño lo quiera usar, no tendrá ningún problema.

La norepinefrina es un neurotransmisor encargado de que normalmente nos vaya la sangre al pene. Cuando estamos muy excitados o cuando estamos en fase REM, la norepinefrina cae y permite que llegue la sangre al pene, poniéndose erecto y teniendo la famosas erecciones mañaneras.

Por supuesto, la teoría más escuchada y comprendida es la de la vejiga: cuando la vejiga está llena, es decir, que hace muchas horas que no vas al baño, la propia presión del pene hace al cuerpo interpretar que estás excitado.

Related Posts

¿Tienes una relación sana y amorosa? Los 5 puntos que una relación debería tener para ser considerada sana y amorosa
Ejercicios de abdomen para hacer en casa 10 ejercicios de abdomen que puedes hacer desde casa
Sexting School · La autoconfianza Hoy Daniel hablará sobre la seguridad que una persona debe tener al momento de ligar
12 preguntas que tu pareja debe saber de ti La persona con la que compartimos la vida, debe conocerte y saber cosas fundamentales de ti

Tags: