Las grasas que no debes dejar de comer si quieres lucir guapo y en forma

Aunque las grasas siempre son el primer nutriente que intentamos eliminar de la dieta cuando cuidamos la línea, la realidad es que pueden ser de mucha ayuda para sentirnos y vernos mejor, por eso, te mostramos las grasas que no debes dejar de comer si quieres lucir guapo y en forma.

Las grasas como nutricosmético

Aunque no todas las grasas son de utilidad a los fines de lucir guapos y en forma sin descuidar la salud, los ácidos grasos insaturados pueden ser de mucha ayuda y son un valioso nutricosmético para nuestro cuerpo.

Para nutrirnos y al mismo tiempo cuidar la estética, las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas pueden ser grandes aliados en nuestra dieta, ya que no sólo tienen efecto antiinflamatorio y antioxidante, sino que mejoran la circulación sanguínea, ayudan a controlar mejor lo que comemos y alimentan cada célula del cuerpo ayudando a mejorar el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.

Como si fuera poco, se ha asociado a los ácidos grasos monoinsaturados a un menor riesgo de tener barriga y además, los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 pueden cuidar la salud de la boca para ayudarnos a tener una sonrisa perfecta.

Entonces, para cuidar la salud del organismo y al mismo tiempo lucir guapos y en forma, no debemos olvidar el rol de las grasas como nutricosmético accesible que podemos incluir en nuestra dieta.

nueces

Las grasas que no debes dejar de comer

Teniendo en cuenta que los ácidos grasos insaturados son grandes aliados de nuestro cuerpo y tienen importantes efectos cosméticos como te mostramos anteriormente, a continuación te mostramos los alimentos fuentes de grasas que no debes dejar de comer si buscas lucir guapo y en forma:

  • Nueces: son buena fuente de omega 3, son el fruto seco con más antioxidantes y además, se ha comprobado que un puñado a diario ayuda a reducir la barriga y puede disminuir el estrés para ayudarnos a lucir mejor y controlar lo que comemos.
  • Pescado: con pescados grasos como la caballa, el atún, el salmón, las sardinas o el jurel, podemos obtener además de omega 3 que favorece el incremento de masa muscular, un buen porcentaje de hierro y proteínas de calidad que cuidan la salud de nuestro cuerpo mientras nos permiten mejorar por fuera. Asimismo, los pescados son fuente de biotinaque ayuda a lograr un pelo perfecto.
  • Aceite de oliva: unas 3 a 5 cucharadas diarias son suficientes para disfrutar sus beneficios, pues no sólo es fuente de ácidos grasos mono insaturados sino que puede ayudarnos a adelgazar y fortalecer huesos y dientes.
  • Semillas de lino: además de ofrecer grasas insaturadas que sabemos tienen un buen efecto cosmético, son fuente de calcio y poseen gran cantidad de fibra que ayuda a lograr más saciedad y a controlar lo que comemos con facilidad. Y el calcio, no podemos olvidar, es un mineral que facilita la quema de grasas.
  • Aguacate: es una fruta muy nutritiva que además, embellece por su alto contenido en vitamina E, en potasio y vitamina C que cuida de estructuras corporales como la piel, el pelo y las uñas, según cuentan en Vitónica

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Incluyendo estos alimentos fuentes de grasas en la dieta habitual, no sólo puedes garantizar la salud del organismo al ofrecer buenos ácidos grasos, sino también, puedes conseguir una valiosa ayuda para lucir guapo y en forma.

  • Por supuesto, como son alimentos fuentes de grasas, además de ofrecer otros buenos nutrientes con efectos cosméticos, no debemos abusar de su ingesta, pero sí debemos asegurar su presencia en la dieta habitual si queremos cuidar la línea y la salud mediante lo que comemos.

@TrendHombre

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